LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Llegó el Poke bowl, la nueva tendencia foodie

¡Quítate ramen! Llegó el Poke bowl, la nueva tendencia foodie

Es súper saludable y nutritivo.

03/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Justo cuando acabamos de enamorarnos del ramen, llega un nuevo platillo que promete desbancarlo: el poke bowl. Esta receta de origen hawaiano se está convirtiendo en el platillo del momento, ya que además de ser súper saludable y nutritivo es bastante práctico.

El poke nació porque los pescadores de las islas necesitaban comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban, así que lo hicieron con pequeños trozos de pescado crudo sazonados con ingredientes propios de la zona como algas o sales marinas. Con el paso de los años la receta ha cambiado para integrar ingredientes de los países a donde ha llegado, hasta convertirse en el popular platillo que hoy triunfa en Estados unidos y buena parte de Europa.

¿Qué lleva el poke bowl?

El poke bowl se elabora añadiendo varios ingredientes en un plato hondo, entre ellos una base de arroz, tofu, pulpo o pescado crudo (atún, salmón), vegetales (aguacate, zanahoria, judías, pepino, calabaza, cebollín o lo que se te antoje), algas marinas y semillas. Para un sabor más intenso, se acompaña con la deliciosa salsa ‘ponzu, una especie de vinagreta proveniente de la cocina japonesa.

 

Una publicación compartida de(@venicemtl) el

Hay suficientes razones para pensar que el poke bowl se convertirá en el plato de la temporada:

1. Es súper sano. Contiene menos carbohidratos y grasa que otros platillos, e incluye algunos ingredientes considerados súper alimentos.

2. Puede ser la alternativa perfecta al sushi. Reúne casi los mismos ingredientes sin la dificultad de comerlo forzosamente con palillos (aceptémoslo, no todos tenemos esa habilidad), pero es más vasto y puede satisfacer mejor tu hambre.

3. Va con un estilo de vida healthy. La vida sana es una de las tendencias en crecimiento, en especial la obsesión por el crudismo, es decir, ingerir únicamente alimentos de origen vegetal que no han pasado por un proceso de cocinado a temperaturas superiores a los 42 grados centígrados.

4. ¡Es totalmente instagrameable! Gracias a su colorido y que se come en un #bowl (término súper popular en Instagram), el #pokebowl ya acumula casi 127 mil publicaciones, y eso importa más de lo que crees.

 

Una publicación compartida de Kale Me Crazy (@kalemecrazy) el

Ahora mismo, el poke bowl está arrasando en California, donde es muy popular entre los surfistas y la gente de la costa, pero ya está en México en varios locales de comida japonesa, como Yumi Yumi Sushi Bowl, Tori Tori, El japonez, Murasaki y MOG Bistro, entre otros.

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas