LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Qué pasa cuando no desayunas

Descubre lo que podrías hacerle a tu cuerpo

27/11/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Si creías que no pasaba nada por saltarte lo que se considera la comida más importante del día, tal vez tengas que reconsiderar se decides salir de casa sin nada en el estómago o comer al menos un rápido snack.
 
Aquí te explicamos qué pasa cuando no desayunas:
 
1. Tienes mayor riesgo a padecer diabetes tipo 2.
 

 

 
2. Se tiene una tendencia a consumir alimentos grasosos, ya que el cuerpo pide este tipo de comida para poder almacenar la grasa, debido a que se previene de un lapso de tiempo prolongado sin alimento. ¡La naturaleza es sabia! 
 
3. Aumenta en un 27% el riesgo de sufrir un ataque al corazón. 
 

 

 
4. El desayuno representa el 25% de nuestras necesidades diarias, así que si no lo consumes, seguramente te sentirás cansada todo el día y no rendirás de forma positiva en tus actividades.
 
5. Bajan los niveles de glucosa en tu sangre, por lo que la fuente de energía que mantiene activos los glóbulos rojos y las neuronas trabaja a medias. 
 

 

 
6. El cuerpo suple la fuerza absorbiendo nutrientes y vitaminas que debería de ocupar para otra cosa. Como consecuencia se puede padecer de mala memoria, dificultades para concentrarse e, incluso, piel opaca y agrietada. 
 
7. El hambre, que es la forma en la que tu cuerpo te pide a gritos energía, hará que te pongas de mal humor conforme avanza el tiempo y no ingieres alimentos. 
 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas