LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Por qué se acumula grasa en tu cuerpo

Por qué se acumula grasa en tu cuerpo

¡Checa cómo funciona tu metabolismo!

08/08/2016 | Autor: InstaFit
Comparte en:

 

¿Te has preguntado por qué acumulamos grasa en ciertas partes del cuerpo? Mientras que quizás tú te quejes de que tus muslos están más anchos, seguramente tienes una amiga que se queja de sus llantitas y quizás tu papá lo que más tiene es panza… ¿por qué no todas las personas acumulamos grasa en el mismo lugar?

Las zonas más comunes en donde el cuerpo acumula más grasa son los muslos, la cadera, el abdomen y atrás de los brazos

En InstaFit constantemente nos piden consejos para eliminar la grasa de estas zonas. Sin embargo, lo primero que debes saber es que no puedes eliminar grasa en una sola zona. Tu cuerpo quema grasa de forma uniforme, (por eso es un mito que las fajas te hacen reducir la grasa del abdomen). Lo que sí puedes lograr es tonificar y trabajar un músculo por medio del ejercicio, lo que hará que esa parte del cuerpo luzca más tonificada.

¿Cómo y dónde almacenamos grasa dentro de nuestro cuerpo?

Pero bueno, volviendo al tema, lo que determina cómo y dónde almacenamos grasa dentro de nuestro cuerpo es el Fenotipo, es decir, las características físicas de tu cuerpo.

Así que para deshacerte de esta grasa, primero debes de saber qué tipo de cuerpo tienes

Por qué se acumula grasa en tu cuerpo

 

Ya que conoces más tu cuerpo, lo segundo que debes hacer es entender, cómo funcionan las hormonas que se relacionan con el metabolismo.

1. Cada vez que tu cuerpo recibe algún alimento, libera una hormona llamada insulina. Esta se encarga de nivelar el azúcar que hay en tu sangre. Cuando ingieres alimentos azucarados o carbohidratos simples como pan o pasta, esta hormona es liberada.

 

2. Cuando comes algo que contenga proteína tu cuerpo libera glucagón. Esta hormona se encarga de elevar los niveles de azúcar en sangre, lo que hace que las células reaccionen produciendo más energía para la quema de grasa.

 

Tanto las proteínas como los carbohidratos, así como los demás alimentos, proveen al cuerpo con calorías, sin embargo, no todas las calorías son procesadas de la misma manera y esto es lo que afecta en tu peso. 

¡Cuida lo que comes, así cuidarás tu cuerpo! 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas