LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Por qué deberías apuntar todo lo que comes si quieres llegar a tu peso ideal

Por qué deberías apuntar todo lo que comes si quieres llegar a tu peso ideal

Además de aprender a comer bien, conocerás mejor tus hábitos.

08/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando comemos, a veces lo hacemos sin darnos cuenta o acordarnos qué alimentos estamos consumiendo, pero si estás tratando de bajar de peso y no quieres morir en el intento, entonces deberías apuntar todo lo que comes.

 

Las razones para anotar cada comida, incluyendo los pequeños mordiscos o ‘picoteos’ de un alimento fuera de una dieta saludable, son las siguientes:

 

Creas autoconsciencia. Te vas dando cuenta de lo que está bien y es sano comer.

Te conoces mejor. Sabes cuáles son tus puntos débiles y cómo podrías combatir tus antojos.

Tienes presente tus objetivos. Al ver todo lo que comes, y notas que te estás alejando de tu objetivo principal, puedes volver a retomar el camino.

 

También: Cuál es el momento ideal para comer si quieres perder peso

 

Los siguientes consejos te ayudarán a seguir con tu plan de comer saludable y llegar a tu peso ideal evitando errores comunes:

 

Apps

Las apps en los teléfonos celulares sirven para divertirnos, informarnos e incluso para conseguir una cita, pero existen también las que nos ayudan a registrar todas nuestras comidas, además de informarnos acerca de nuestra ingesta de calorías y macronutrientes.

La app será una gran ayuda, ágil y detallada, así no tendrás que batallar con notas en tu móvil o en una libreta con las que pronto perderías el interés.

 

Instrumentos de medida

Tal vez no te guste cocinar, pero si estás tratando de comer más sano entonces es obligatorio entrar a la cocina. Algunos de tus grandes aliados serán los utensilios que miden las porciones en gramos, mililitros, cucharadas, y más.

Preparar comida en casa no tiene por qué ser un fastidio, y menos si tienes una dieta que te ha recetado un nutriólogo. Cuando anotas tus alimentos y mides las porciones con estos instrumentos, será más fácil saber cuántas calorías o carbohidratos te aportarán sin anotar al tanteo.

 

También: Alimentos que puedes comer sin límite y no engordan

 

Bebidas

Sí, todo lo que bebas también tiene valor calórico y si no sabes controlarlo puede afectar la pérdida de peso. Acostúmbrate a anotar todo lo que bebes, así sea agua simple o agua con fruta, pero sobre todo si bebes alcohol.

 

Después de cada comida

Quizá en algún momento tendrás memoria de pez beta, y si no registras lo que comes justo después de hacerlo, se te puede olvidar. Así que no dejes de registrar todo.

También: Cuántas calorías tienen tus platillos mexicanos favoritos

 

Anotar todo te dará un mayor control sobre lo que comes y pronto te darás cuenta qué es lo que estás haciendo bien o mal, desarrollando así buenos hábitos alimenticios. ¡Tú puedes!

 

 

Notas relacionadas