LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Perder peso sin efecto rebote ¡sí es posible!

Perder peso sin efecto rebote ¡sí es posible!

No necesitas nada más que una sana alimentación.

12/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

¿No sería una maravilla perder peso sin temor al terrible efecto rebote? Bueno, al parecer un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, han encontrado el secreto y solución para este problema que aqueja a muchas mujeres.

 

 

 

 

 

 

El programa de pérdida de peso donde participaron 183 personas -en su mayoría mujeres con un índice de masa corporal inicial de 35 kg/m2- y que tuvo una duración de dos años, consistió en sesiones grupales semanales donde los participantes debían informar sobre su relación con la comida, como por ejemplo, si tuvieron antojos o comidas impulsivas.  

 

 

También: 18 alimentos detox que deberías consumir diario

 

 

Después de los dos años, todos los participantes fueron evaluados por los investigadores, mismos que publicaron la información en la revista Obesity y que determinaron que quienes perdieron más peso a través del tiempo, fueron aquellas personas que bajaron más kilos durante las primeras 6 y 12 semanas con una dieta saludable y sin cambios drásticos.

 

"La clave para una pérdida de peso sostenida a largo plazo es encontrar programas que las personas pueden seguir sin cambios drásticos", señaló la investigadora Emily Feig.

 

 

 

 

 

 

También: Elimina la grasa de tu cuerpo con pepino

 

 

Asimismo, explicaron que el cuerpo reproduce múltiples mecanismos para mantenerse en su estado actual, y si se somete a una reducción de calorías o un cambio drástico, entonces el metabolismo se puede volver lento y quemar menos calorías. 

 

Por lo tanto, Feig recomendó que lo ideal es que una persona pueda mantener a lo largo del tiempo una alimentación sana y similar cada día.

 

 

También: Infusiones que debes tomar para no comer en exceso

 

 

"Tips como planear con anticipación, preparar las comidas para la semana y reducir la frecuencia de almuerzos y cenas en restaurantes puede ayudar con esto", sugirió. 

 

"Parece que el desarrollo de comportamientos estables y repetidos es realmente importante para mantener los cambios a largo plazo”.

 

 

 

 

 

 

También: Yogurt griego: mitos y deliciosos beneficios

 

 

Recuerda que si quieres lograr bajar de peso y mantenerte en forma, lo ideal es comer sanamente y hacer ejercicio, no sin antes haber ido al médico o nutriólogo para que te evalúen y te recomienden una dieta de acuerdo a tus necesidades. 

 

NO expongas tu vida a dietas milagro o productos que puedan causar daño a tu salud. Sólo tenemos un cuerpo y debemos cuidarlo. 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

 

Vegetarianos son más propensos a sufrir depresión, según estudio

 

Así funcionan las calorías negativas para bajar de peso

 

 

 

 

 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas