LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Mitos sobre los alimentos libres de gluten

Mitos sobre los alimentos libres de gluten

No creas todo lo que te dicen

15/08/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Ya llevamos una temporada larga escuchando sobre los alimentos libres de gluten y por alguna razón o porque nos subimos al tren hemos empezado a consumir productos sin gluten por los múltiples beneficios que todos cuentan, pero del dicho al hecho…

We Heart It

 

Te compartimos los mitos más comunes sobre el consumo de los alimentos libres gluten.
 

1. Ayuda a bajar de peso. Esto no es necesariamente cierto, la teoría es infundada, los únicos beneficios de no consumir gluten simplemente serán visibles para aquellos que por cuestiones de salud no puedan hacerlo, aunque tal vez te haga sentir menos hinchada, más no bajarás de peso.

 

2. Mejora tu digestión. Si, sólo si sufres de alguna enfermedad o eres sensible al gluten, de otra forma no mejorará nada y hasta puede ser contraproducente para ti, pues al no tener la proteína que necesitamos pueden hacer que nuestros niveles de azúcar aumenten gravemente.

 

3. Hace tu dieta más saludable. Bueno, sí pero no es así de fácil, los productos libres de gluten no son mágicos, no por el simple hecho de que tengas una alacena gluten free te hará alguien más saludable. También debes incluir en tu dieta más verduras y vegetales, balancear el consumo de vitaminas, fibras y minerales que estás eliminando en los alimentos gluten free.

 

 

Antes de modificar tu dieta o seguir la de tu mejor amiga, lo mejor es ir con un especialista y evaluar las necesidades de tu cuerpo, cada persona es un mundo.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas