LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Los cuatro mitos sobre las dietas en el ejercicio

Los cuatro mitos sobre las dietas en el ejercicio

La mejor opción es acudir a un nutríologo. 

07/02/2017 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

Cuando empezamos a hacer ejercicio, una de las primeras cosas que llegan a nuestra mente es: ¿Qué dieta debo llevar?. No hay una dieta mágica para cuando estás practicando algún deporte, ya que tu dieta dependerá de tus actividades físicas. 

Acudimos a Internet en lugar de a un nutríologo cuando queremos bajar de peso haciendo ejercicio, lo cual no es correcto. 

BBC Mundo publicó los cuatro mitos sobre las dietas a la hora de practicar algún deporte:

 

1. Hay una dieta perfecta

Conocemos la fórmula 60-20-20, la cual parece ser la más recomendada para las personas que se ejercitan, pero esto no es lo mismo para todos. 

Para algunas personas puede ser más viable 60% de carbohídratos, 205 de grada y 20% de proteínas, pero también les puede convenir la de 40-30-30.

Todo dependerá de la cantidad de ejercicio que hagas durante el día.

 

2. Son necesarias las proteínas después del ejercicio

Este es el más común: Debemos consumir proteína después o durante la rutina de ejercicios, pero esto no siempre es así. 

Las proteínas se deben consumir durante todo el día, estemos haciendo o no ejercicio. Pero también es importante que esta ingesta sea controlada. 

 

3. Se debe comer mucha pasta y carbohidratos 

Tenemos la creencia de que las pastas y los carbohidratos ayudan a generar músculo durante el entrenamiento, pero esto no es así. No por comer más hidrato de carbono o proteínas el músculo va a crecer más. 

 

4. Cualquier bebida energética funciona

A pesar de que todas las bebidas enérgeticas comparten una parte de su fórmula, hay muchas diferencias entre una y otra. Claro que estas bebidas ayudan con el rendimiento, pero el único líquido que necesitamos la mayoría es el agua tal cual. 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas