LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Hábitos que detienen tu metabolismo

¡Elimínalos!

22/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Así como hay alimentos y opciones para acelerar el metabolismo, también hay otra serie de cosas que, en vez de ayudarlo, lo vuelven más lento.

Lo peor viene cuando hay más de una acción dañina en tu día a día, pues volver a hacer que marche al 100 es más difícil. 

 

Estos son los hábitos que alientan tu metabolismo:

-Carbohidratos al por mayor. Según la mayoría de los especialistas en nutrición, son los que más afectan a tu organismo, desembocando en otros problemas de salud, como la obesidad o el hipotiroidismo. 

 

 

 

 

-Falta de agua. Si tu cuerpo está deshidratado, el metabolismo va a entrar como en modo de sueño, ya que este líquido vital transporta oxígeno, un elemento básico que permite la eliminación de agua.

-Estrés. La calle, el tráfico, la oficina. ¡Todo! En tu vida existen varias situaciones que tienen la capacidad de alterarte, no lo permitas, pues tu organismo lo resentirá. 

-Realizar pocas comidas al día. Lo ideal es hacer 5, ¡no menos! A diferencia de lo que comúnmente se cree, comer más acelera el metabolismo.

-No tener actividad física. Cumplir con lo mínimo indispensable de ejercicio a la semana es lo peor que puedes hacer… ¡Metabolismo lento asegurado!

 

 

 

Ahora que ya sabes qué hacer y qué no, utiliza estos consejos a tu favor y acelera tu organismo a todo lo que da. 

 

LD

Salud, Nutrición

Notas relacionadas