LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Flexitarianismo: la nueva tendencia en dietas que reinará este 2017

Flexitarianismo: la nueva tendencia en dietas que reinará este 2017

Muchas cosas nuevas este 2017

29/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Conoce el el Flexitarianismo, el punto medio entre ser vegetariano y carnívoro

Cada vez más gente se suma a la tendencia vegetariana, y algunos han ido un paso más allá, suprimiendo el consumo de todo producto animal para ser veganos. Pues ahora todo apunta a que se volverá a incluir un poco de carne y pescado en las comidas, y a esto se le llama flexitarianismo.

 

Conoce la dieta cetogénica para adelgazar súper rápido, ¡ventajas y desventajas!

 

Según la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods, el flexitarianismo será la dieta que reinará en 2017, pues es un punto intermedio entre el vegetarianismo y los regímenes omnívoros. De hecho, muchos ya son flexitarianos sin saberlo.

Sin normas demasiado estrictas, se trata de que la carne forme parte de nuestras comidas un par de días a la semana o cuando estamos fuera de casa y no queda de otra.

La tendencia comenzó en 2009, cuando Paul McCartney y su familia lanzaron la campaña "Lunes sin carne", misma que se extendió a los miércoles.

Esta dieta te permite tener una alimentación más balanceada y evitar situaciones sociales incómodas, y no requiere tanto esfuerzo o inversión.

 

 

 

No hay duda de los beneficios de reducir el consumo de carnes, como disminuir el riesgo de diabetes, cáncer y ataques al corazón, así como los de aumentar la ingesta de vegetales.

 

Tendencias fitness para este 2017, ¡pruébalas y cumple todos tus propósitos!

 

No hay un acuerdo en cuanto a la cantidad o el tipo de carne que se debe consumir, pues la categoría es tan amplia que queda a la interpretación de cada persona. La medida ideal es la que te haga sentir mejor. 

Por ejemplo, si comías carne a diario y ahora sólo lo haces una vez a la semana, ya te has convertido en flexitariano. 

Los fans del flexitarianismo aseguran que lo tiene todo: dieta saludable, variedad, ahorro y es fácil de llevar a cabo. Por eso se espera que se popularice en 2017, ¿te sumarás a la tendencia?

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas