LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Fatorexia, el trastorno alimenticio que podrías tener

Fatorexia, el trastorno alimenticio que podrías tener

¡Cuidado!

31/01/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

No está de más tomar precauciones y saber si lo padeces o no.

La fatorexia se trata de un trastorno alimenticio que en realidad no tiene mucho que ver con la comida sino con tu apariencia. Checa esta información e identifica si podrías tener este trastorno o estás completamente bien plantada sobre lo que comes y sobre todo lo que eres.

La fatorexia tiene que ver más en tu apariencia y es un trastorno del que no debes hacer caso omiso debido a que es perjudicante para tu salud –aunque no tenga que ver con la comida pero lo propicia–, ya que es la percepción que tienes sobre tu imagen corporal o más bien deformaciones que tú sola te encuentras por no ser perfecta.

 

 

Alimentos que ayudan a prevenir al máximo el cáncer de mama

 

Las mujeres pasamos demasiado tiempo viéndonos al espejo y cuando comenzamos a vernos siempre algún defecto, no podemos pararlo. La fatorexia es similar a la anorexia pero en este caso es contrario, ya que una persona que padece fatorexia se ve en un espejo muy delgada pero en realidad tiene sobrepeso.

Para identificar a una persona que padece fatorexia pon atención a estas cosas que hacen o dicen:

  • No se ven en un espejo completo, sólo buscan verse el rostro.
  • Nunca se quieren pesar.
  • Se enojan o no hacen caso cuando alguien les dice que padecen sobrepeso.
  • Cuando se pesan y ven que realmente tienen sobrepeso, se niegan a aceptarlo y piensan que el resultado está incorrecto.

 

 

La delgadez extrema y el sobrepeso son temas muy distintos pero a la vez con esa unión en que si una persona las padece pueden causar graves problemas en su salud y enfermedades. Debemos encontrar siempre un balance entre el peso para estar bien con nosotros mismos y tener una muy buena salud.

¡Ni al máximo ni al mínimo!

 

 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas