LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Este es el alimento que necesitas en tu vida

Este es el alimento que necesitas en tu vida

Conoce todo lo que te brinda el jengibre  

04/03/2017 | Autor: Mónica Monjarás
Comparte en:

Esta planta asiática tiene muchas bondades que tal vez desconozcas, así que es tiempo de que te adentres en todo lo que te puede proporcionar y beneficiar para tu salud.

El jengibre es muy común en la cocina asiática, principalmente como condimento. Sin embargo, te brinda otros beneficios a tu organismo. Conoce las principales bondades de esta planta.

Adiós a la tristeza

Lo que más se aprovecha del jengibre es su rizoma, desde hace muchos años es la parte que más se utiliza. Pero esta planta va más allá de su uso culinario por ejemplo, es un antidepresivo natural pues contiene capsaicina, un componente presente en algunos alimentos picantes que estimula la liberación de endorfinas que son conocidas como la “hormona de la felicidad”.

Inflamación

Sufres problemas de inflamación, el jengibre puede reducir esos malestares, debido a que la raíz tiene un componente llamado gingerol que, al impedir la formación de las citocinas inflamatorias, reduce la sensación de dolor.

Los principales dolores que alivia son: el de la menstruación, el de muelas e inclusive los que padecen artritis reumatoide notan una mejora considerable al tiempo de tomarlo de manera constante.

Dolor de cabeza

¿Migraña? Dile adiós, pues el jengibre combate este dolor. Los vasos sanguíneos del cerebro se inflaman e hinchan por la acción de las prostaglandinas dando lugar a estos dolores tan potentes. Foto 7:

Ayuda a tu peso 

Tienes unas libritas de más, el jengibre también te ayuda a controlar el peso. Si lo tomas en té es capaz de aumentar los niveles de serotonina, lo que provoca la sensación de saciedad y facilitar la eliminación de los deshechos del cuerpo.

Además estimula la actividad enérgica así como la oxidación de las grasas y facilita la digestión.

Afrodisíaco 

Por si fuera poco es afrodisiaco, tiene el poder de aumentar la libido en las mujeres estimulando su deseo sexual de manera natural y en los hombres ayuda de manera muy positiva en problemas de erección.

Una buena receta es consumirlo miel y el limón en un té. Sus características antisépticas y antibacterianas dificultan la aparición de infecciones en las vías respiratorias.

Ahora que conoces más bondades del  jengibre podrás decir: que es mejor de lo que dicen. Sin embargo, para algunas personas puede ser contraproducente si se padecen de alguna enfermedad renal o úlceras de estómago por eso es recomendable que consulten su uso con el médico.  

Salud, Nutrición

Notas relacionadas