LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

United Health Association
Dietas que te están haciendo subir de peso

Dietas que te están haciendo subir de peso

¡Podrían ser contraproducentes!
 
17/02/2016 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
¡Casi todas hemos hecho dietas! Ya sea para perder peso, mejorar nuestra salud o simplemente por el placer de comer cosas que le hagan bien a nuestro cuerpo. A pesar de esto, siempre habrá algunas que no le vengan bien a nuestra salud, ¡sobre todo si no son dictadas por un especialista!
 

 

 
La mayoría de la información que encontramos en internet no está avalada por un experto o doctor, por lo cual podría ser perjudicial para nuestra salud. Si no quieres cometer más este error, ¡checa esto!
 
- Dieta de Atkins. Consiste en sólo comer grasas y proteínas, omitiendo cualquier tipo de vegetales, frutas, azúcares, pastas y harinas, de manera que tu cuerpo queme las reservas de grasa y las transforme en energía. Aunque suena increíble poder comer todo el tocino y los huevos que queramos, tenemos que admitir que esta dieta es una de las más peligrosas, ya que aumenta el colesterol y afecta nuestros órganos internos, sin mencionar que te puede generar intolerancia a la grasa y problemas como mal aliento y olor corporal. 
 
 
 
 
2. Todo light. Si pensabas que al consumir sólo productos light perderías peso, ¡estás en un grave error! Usualmente, tienden a contener sustitutos sintéticos de azúcar que sólo generarán una adicción en tu cuerpo y no lo dejará perder peso. ¡Te recomendamos elegir sólo lo natural!
 

 

 
3. Dieta de la sopa de verduras. Consiste en hacer una sopa con diferentes vegetales y comerla entre comidas lo más que se pueda. Además de que es falsa, ya que no ayuda a perder peso, puede ocasionar que no te dé hambre y no quieras comer otros alimentos, como carne o frutas, los cuales son importantísimos para mantener un cuerpo saludable. 
 
4. Del té. Puede ser un gran aliado para mejorar tu silueta, pero no lo bebas en exceso, ya que podría afectar tus órganos internos. Las mujeres que consumen más de 4 tazas de té verde tienen riesgo de padecer insuficiencias hepáticas. Así que recuerda, ¡nada con exceso!
 

 

 
5. Dietas detox con jugo. Éstas se hicieron súper populares hace un par de años, pero en realidad no son tan buenas como parecen. Para empezar, tu cuerpo no necesita ayuda para desintoxicarse, de hecho lo hace solo, además de esto, el sólo consumir un jugo por día es muy poco aporte calórico para rendir en tus actividades. Quizás parezca que pierdes peso, sin embargo este regresará una vez que vuelvas a comer normalmente.
 
 
 
Recuerda que las dietas son cosa seria, ¡siempre acude con un nutriólogo para alcanzar tus objetivos. ¡Arriba la salud!
Salud, Nutrición

Notas relacionadas