LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ask
Cómo la sal puede ser tóxica para tu cuerpo

Desventajas de consumir sal

No subiste de peso… ¡La sal te hinchó!

11/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Más de una vez hemos culpado a la sal de hincharnos para justificar que cambiamos los jeans por pantalones con resorte. Aunque no lo creas, sus efectos podrían poner en riesgo tu salud y hasta tu vida.

Tal vez ya sepas consumirla en exceso puede causar problemas en el riñón, corazón y cerebro, pero va más allá de unos simples problemitas. Con el tiempo, podrías estar agravando esos 'achaques'.

 

Especificamente hablamos de problemas como:

- Retención de líquidos o edema. Se presentan por un alto consumo de sal en nuestra dieta, lo que en consecuencia hace que guarde líquidos, provocando que bebas más agua de la que usualmente tomas. Lo más importante es cocinar con muy pocas cantidades de sal y revisar los empaques para saber las cantidades que contiene. Lo ideal es que una persona no consuma más de mil 500 mg de sal... ¡al DÍA!

Para saber si sufres de retención de líquidos, lo notarás en tus manos, codos y pies hinchados, pues normalmente estarán hinchados. No esperes que con dieta o por obra de las estrellas tu cuerpo se recupere, debes visitar al doctor para que te indique el procedimiento a seguir y controle tu consumo de sal.

 

Si sufres de inflamación debes eliminar éstas frutas

 

- Hipertensión. También afecta tu presión sanguínea, y a la larga, el corazón y otros órganos. Todo es parte de una cadena negativa.

Hay muchos síntomas para saber si padeces de hipertensión, pero si tienes dolores de cabeza y sangrado de nariz recurrentes acude ya con tu médico.

¡Recuerda, todo en exceso es malo!

Salud, Nutrición

Notas relacionadas