LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Imgur

Cuándo debes beber agua

Existen momentos específico para hacerlo

20/11/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
La mayoría de nosotros hemos escuchado que si queremos estar sanos, debemos beber por lo menos ocho vasos de agua diariamente. Sin embargo, pocas veces nos dicen que existen mejores momentos que otros para obtener más beneficios.
 
Aquí te van cuáles son:
 
1. Al despertar
Esto le dirá a tu cuerpo que ha llegado el momento de ponerse a trabajar. Recuerda que el sistema circulatorio necesita fluidos para deshacerse de los radicales libres y reparar al metabolismo de las calorías que quemó durante la noche. 
 

 

 
2. Antes de cada comida
Hacerlo 30 minutos antes de la comida, te ayudará a tener mejor digestión. Además, ocasionará que tu estómago se sienta lleno, lo que a su vez provocará que ingieras menor menos alimento. 
 

 

 
3. Cuando tengas un antojo
Muchas veces, cuando estamos deshidratados (Y no lo sabemos) confundimos esa sensación con hambre. Si sientes que te mueres de deseo por probar una comida, antes de lanzarte y comprarla, tómate un vaso de agua, es posible que desaparezca.
 

 

 
4. Antes de hacer ejercicio
Dependiendo de la temperatura, la humedad y cuánto sude tu cuerpo, puedes necesitar uno o varios vasos. Hazlo antes, durante y después de ejercitarte. El chiste es que evites la deshidratación durante tu entrenamiento. Eso sí, no bebas mucha muy rápido, ya que esto podría causarte calambres estomacales.
 

 

 
5. Cuando tomes medicina
A menos que esté contraindicada, tomarla con un vaso grande de líquido vital es muy bueno, pues ayudará a disolver la medicación y hará que su absorción sea más rápida. También preparará a los tejidos para recibir la sustancia y ponerla a trabajar enseguida.
 
 

وقتی ارمشت خشاب خشاب قرصه #happy #pills #

Una foto publicada por freedom (@navid.amiri29) el

 
6. Si te sientes cansada
Pocas cosas son tan efectivas para activar tu cerebro y quitarte el cansancio como el ingerir agua, en especial si está fría, pues esto hará que todo tu cuerpo se ponga en estado de alerta.
 
 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas