LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Consejos para comer sano fuera de casa

Consejos para comer sano fuera de casa

El secreto es saber elegir bien.

26/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Los fines de semana son días en los solemos salir de casa y por lo tanto comer fuera de ella; sin embargo, la comida que consumes en restaurantes quizá no es tan saludable como la que comúnmente preparas en casa, ya que suele tener más grasa, azúcares y calorías.

 

No obstante, comer fuera es un placer, sobre todo por el sabor, así que no debes preocuparte tanto por las calorías, pero sobre todo no negarte la oportunidad de comer fuera de vez en cuando.

 

También: 9 razones por las que posiblemente siempre tengas hambre

 

Los siguientes consejos no sólo aplican para los fines de semana sino también para aquellos días en los que no tienes oportunidad de prepararte algo para llevarte a la oficina o a la escuela.

 

Fíjate en el nombre del platillo

Si haces esto podrás saber cómo está preparado el plato: frito, con salsa, etc., y por lo tanto determinar si la comida tiene grasa o es alta en calorías. Si tienes oportunidad pide platillos al vapor, a la plancha, verduras, pescado, y ve haciendo de lado las grasas.

 

También: Frutas que están haciendo que tu abdomen se inflame

 

Come hasta saciarte

Algunos lugares pueden servirte una porción muy grande o pequeña, pero lo importante es que disfrutes de la comida y pares hasta que te sientas satisfecha, y si te sobra algo quizá podrías llevártelo a casa. Asimismo, podrías preguntar antes si sirven porciones más pequeñas para no desperdiciar y también para ahorrarte dinero.

 

Ensalada

Una ensalada verde nunca hace mal. Puedes pedirla como guarnición en el platillo que vayas a comer, así te llenarás sin haber consumido demasiadas calorías. Procura no comer aderezos, aunque podrías considerar pedir una vinagreta ligera.

 

También: Grasas vs. Carbohidratos, ¿cuál es peor para tu dieta?

 

No vayas al restaurante con mucha hambre

Esperar todo el día sin haber comido algo antes de salir a comer es un gran error, pues al tener mucha hambre corres el riego de pedir algo menos saludable del menú. Lo ideal sería que comas un pequeño aperitivo antes de salir de casa.

 

Mira el menú con tiempo

Echa un vistazo al menú detenidamente y opta por opciones más saludables a la hora de pedir. Si lo haces con tiempo podrás ver todas las opciones.

 

También: Qué es el Cheating day y por qué es benéfico para tu dieta

 

Bebidas

No olvides que las bebidas también tienes calorías, sobre todo el alcohol, los zumos y el refresco. Pide agua natural o té helado sin azúcar.

 

No te preocupes si te has pasado y has caído en la tentación, pero sí es importante que lleves una alimentación equilibrada.

 

Con información de Runtastic.

 

 

Notas relacionadas