LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Conoce para qué son los superalimentos

Conoce para qué son los superalimentos

Recíbelos en tu cocina

31/05/2016 | Autor: @revista20s
Comparte en:
Seguro has escuchado el término y definitivamente conoces algunos de ellos pero ¿realmente sabes lo que es un “superalimento”?
 
1. Chia. Se ha popularizado en los últimos años por ser la mayor fuente natural de omega 3, lo que significa que los vegetarianos lo utilizan para sustituir su consumo de pescado. Por si fuera poco, la chia es una fuente de fibra y proteínas que ayuda a la digestión y otorga sensación de saciedad.
 
2.- Cochayuyo. Es un grandioso antioxidante que no puedes dejar de probar por la gran cantidad de minerales que contiene, zinc, selenio, magnesio y calcio. Es un gran aliado para la desintoxicación del cuerpo. 
 
3.- Quinoa. Proteínas, fibra y una grandiosa fuente de omega 3. La fibra que contiene es soluble en agua, absorbe la humedad y favorece la sensación de saciedad.
 
4.- Té verde. Es uno de los tés más ricos que puede haber, y no hablamos de su sabor, sino de sus propiedades; resulta que el té verde contiene catequina, un tipo de polifenol que es más potente que las vitaminas C y E. 
 
5.- Brócoli. Quizá sea el más conocido de todos en esta lista. Contiene vitaminas A y C y como verdura es una de las más fuertes que pueda encontrarse ya que entre sus superpoderes contiene glucosalinatos, un fitoquímico que previene el crecimiento de células precancerosas.
 
Conócelos, pruébalos e inclúyelos todos en tu dieta y notarás el gran cambio en tu cuerpo y en tu pila durante el día.
 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas