LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo usar la guayaba para bajar de peso

Cómo usar la guayaba para bajar de peso

¡Los secretos que no conocías!

16/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Desde la época prehispánica, la guayaba era utilizada como un remedio natural contra diversas enfermedades, gracias a su alto contenido de Vitamina C y antioxidantes, pero también puede ser un buen aliado en tu dieta.

 

El ingrediente secreto para que tu jugo verde sea mucho más saludable

 

La guayaba puede formar parte de un régimen para perder peso por varios motivos:

  • Tiene poco valor calórico: de 47 a 52 calorías por cada 100 gr. y sólo 0.2 grs. de grasa.
  • Hay entre 6 y 7 grs. de fibra en cada 100 grs. de guayaba, lo que le da propiedades de depurantes y desintoxicantes, eliminando las toxinas del organismo e impidiendo la absorción de grasas y azúcares de los alimentos. Además brinda una sensación de saciedad por más tiempo.
  • Su fruto contiene antioxidantes naturales como el zinc, magnesio, vitaminas del complejo B, vitaminas E, C y A, lo que aumenta y mejora la quema de grasas.
  • La digestión de la guayaba consume más calorías de las que aporta al organismo, esto implica que se creerá un efecto negativo de calorías en el cuerpo.

Lo mejor es que integrarla a tu dieta es muy fácil, sólo se trata de usarla en reemplazo de otros alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares. Por ejemplo, en vez de comerte un postre con muchas calorías, opta por comerte una guayaba.

Otra forma de gozar de los beneficios de esta rica fruta es preparar té de hojas de guayaba. Sólo coloca 8 hojas de la planta de guayaba por cada litro de agua hirviendo y toma una taza 3 veces al día. Esta infusión ayuda a estabilizar el funcionamiento de todo el aparato digestivo y reduce el gas intestinal.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas