LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Comida fresca vs. congelada, ¿cuál es más sana?

Comida fresca vs. congelada, ¿cuál es más sana?

Sigue leyendo, te puedes llevar una sorpresa.

20/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

La mayoría de nosotras no tenemos tiempo para comprar productos frescos a diario, más bien vamos al súper una vez a la semana y congelamos algunas cosas. ¿Te has preguntado si la comida congelada puede ser más sana qué la fresca? La respuesta te sorprenderá. 

 

En el pasado, las investigaciones de comida fresca vs. congelada decían que la primera era mejor, sin embargo un nuevo estudio ha tomado en cuenta nuestros hábitos de almacenamiento y podría acabar con esa creencia.

 

 

 

 

 

 

Tras dos años de investigación, los resultados se publicaron en el Journal of Food Composition and Analysis, donde se comparan tres categorías de productos: frescos, congelados y “almacenados frescos”, es decir, que tienen hasta 5 días de refrigeración

 

Los investigadores analizaron el brócoli, coliflor, maíz, judías verdes, guisantes, espinacas, arándanos y fresas en las tres categorías de frescura y examinaron sus concentraciones de vitamina C, provitamina A y folato total

 

 

También: Oler la comida también engorda, según científicos

 

 

Resulta que nuestros alimentos pierden rápidamente las vitaminas cuando están en el refrigerador, pero en la mayoría de las comparaciones, no encontraron diferencias significativas, y cuando las hubo, los productos congelados superaban a los “almacenados frescos”. 

 

"El supuesto de los consumidores de que los productos frescos tienen mucho más valor nutricional que el congelado es incorrecto", concluyeron los autores del estudio.

 

 

 

 

 

 

Otro estudio del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología respalda esta afirmación, afirmando que ”en general, el contenido de vitaminas de los productos congelados era comparable y ocasionalmente más alto que el de sus homólogos frescos"

 

 

También: Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

 

 

Aunque comprar productos locales frescos y consumirlos de inmediato sigue siendo lo mejor, estas son excelente noticias, tomando en cuenta que la mayoría de nosotras no tenemos tiempo de ir al súper o al mercado todos los días y congelar comida sigue siendo la manera más segura de tener alimentos en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas