LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

The Odyssey Online

Bebidas deliciosas para invierno

Quítate el frío de manera dulce

21/12/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Estamos en la última estación del año: Invierno, época en la que las temperaturas bajan, los suéteres calientitos son nuestros mejores aliados y no hay mejor escenario que podamos imaginar que nuestra cama, un buen libro en mano y una bebida humeante que nos reconforte.
 
Aquí te damos 5 bebidas para invierno más populares:
 
1. Chocolate caliente
 
También conocido como Submarino en Argentina y Uruguay. Para hacerlo, se agrega una cantidad generosa de chocolate en barra a un recipiente con leche caliente y se revuelve hasta que se disuelva por completo. Para darle un toque extra, puedes agregar un poco de canela en polvo y malvaviscos. 
 
 

Para dormir... un #ChocolateCaliente feliz noche a todos!

A video posted by Xocol-Art ® (@xocol_art) on

 
 
2. Latte de vainilla
 
El café es la bebida infalible durante todo el año pero principalmente en invierno. Existen docenas de presentaciones e ingredientes con los que se puede mezclar para darle un sabor diferente. Por eso, queremos compartirte uno de nuestros favoritos: El latte, en este caso, de vainilla. Prepáralo con un shot de expreso y una taza de leche evaporada. Luego, colócalo a fuego medio y bate constantemente para crear espuma que dure y no se deshaga en cuanto viertas el café. Después, agrega un poquito de vainilla líquida y la leche caliente.
 
 

#lattevainilla en @haciendacafe el momento de compartir, disfrutar y deleitar una deliciosa taza de #café

A photo posted by Hacienda Café Merida (@haciendacafe) on

 
 
3. Infusión con jengibre
 
Haz un té de manzanilla, como lo preparas generalmente. Ahora, corta un trozo de la raíz de jengibre, quítale la piel, córtala en rodajas y ponla a reposar en agua hirviendo. Ojo, ya no debe de estar en el fuego. Tapa bien el recipiente y, después de 8 minutos, mezcla ambas infusiones. ¡Agrega una cucharadita de miel y listo!
 
 
 
4. Ponche de frutas
 
La bebida favorita en invierno y típica de México. Es súper fácil de preparar, además de ser una rica fuente de vitaminas debido a la gran variedad de frutas que se mezclan para prepararlo.
 
 

#Ponchefrutas

A photo posted by Yessika Martinez (@yessikamartinez374) on

 
 
5. Té chai
 
Necesitas:
  • 4 trozos de 4 centímetros c/u de canela en rama
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo
  • 10 clavos de olor
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de miel
  • 3 tazas de leche
  • 5 tazas de agua
Envuelve la canela, el cardamomo y los clavos en una bolsa pequeña y amárrala con un cordón. Después, pon el contenido en una olla de agua con agua hirviendo. Apaga la estufa tras 15 minutos y deja reposar 3 más. Añade la vainilla y la leche una vez servido.
 
 
 
¿Cuál se te antojó más?
Salud, Nutrición

Notas relacionadas