LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Mantén tu figura sin sacrificios

23/11/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Actualmente, la comida procesada está en todas partes y seguramente te cuesta trabajo resistirte a probar algo, pero, para tu fortuna, no toda la comida 'adictiva' es mala.
 

 

 
De hecho, te sorprenderá saber que puedes comer rico y sin preocuparte por las calorías. ¡Toma nota!
 
Aquí te dejamos 10 alimentos que DEBES incluir en tu dieta:
 
1. Papas. Si, según Kris Gunnars, responsable del sitio Authority Nutrition, pues disfrutar de su sabor porque tiene una gran variedad de nutrientes que, además, te dejarán satisfecha con una porción moderada. Sin embargo debes consumirla hervida, JAMÁS FRITA, porque su contenido calórico es mayor.
 

 

 
2. Palomitas de maíz. Ideal para la botana, porque son ricas en fibras, bajas en calorías y tienen antioxidantes, que ayudan a evitar las enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Eso sí, NO las comas con mantequilla o caramelo.
 
3. Huevo. Rico en proteínas y grasas saludables. También te dejan una sensación de estar saciedad y con un bajo consumo de calorías.
 

 

 
4. Requesón. No todos los lácteos son malos. Entre los buenos está el requesón porque tiene proteínas, grasas reducidas y pocos carbohidratos.
 
 
 
 
5. Frutos secos. Como las nueces y las almendras, porque ofrecen los ácidos grasos y minerales que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento. Sin embargo, no se recomienda consumir en altas cantidades, con dos cucharadas es suficiente. 
 
6. Aguacate. Este fruto destaca por su alto contenido en grasas saludables y aunque también es rica en calorías, gracias a su enorme poder de saciedad lo puedes consumir en pequeñas cantidades.
 

 

 
7. Legumbres. Son vegetales ricos en proteína y fibra; entre las más saludables se encuentran las lentejas y los garbanzos. El secreto está en no cocinarlas con mucha grasa porque entonces perderán sus beneficios.
 
8. Salmón o pescados azules. Porque son ricos en grasas saludables, proteínas y nutrientes. Además su sabor es más rico y adictivo de lo que imaginas.
 

 

 
9. Pollo y la ternera. Son cortes con poca grasa, lo que los hace ideal para estar en tu dieta. Además, harán que te sientas satisfecha. 
 
10. Fruta. ¡Son el postre perfecto! Si bien suelen tener mucha azúcar, tienen pocas calorías. No dudes incluirlas en tu dieta diaria, pues es mejor una taza de éstas, que una barra de galletas.
 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas