LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Alimentos que causan mal olor corporal

Alimentos que causan mal olor corporal

Dinos qué comes y te diremos a qué y por qué hueles.

13/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando tenemos una alimentación balanceada es muy difícil que enfrentemos problemas de salud, como digestivos y hormonales; sin embargo, al no comer correctamente y en las cantidades adecuadas, nuestro cuerpo comienza una serie de reacciones que se notan tanto en el exterior como en el interior.

 

También: La dieta de Emily Ratajkowski que todas queremos hacer

 

Cuando hay un desequilibrio químico, nuestro organismo presenta niveles anormales de acidez y PH, provocando que el cuerpo los expulse a través del temible sudor. Como bien se sabe, el sudor es inodoro, pero al mezclarse con ciertas bacterias es entonces cuando percibimos un olor, que en ocasiones suele ser muy desagradable.

 

El nivel de acidez de nuestro cuerpo aumenta dependiendo del alimento que consumimos generando un olor diferente, por eso, aquí te damos una lista de algunos de alimentos encargados del mal olor corporal:

 

Café

Los químicos del organismo se ven directamente afectados por el consumo excesivo de la cafeína, provocando que usualmente se incremente la sudoración en quien la consume, ya que su efecto diurético aumenta la capacidad de secretar de lasglándulas sudoríparas del cuerpo.

 

También: 5 tips para tener energía sin cafeína

 

Carnes rojas

Este tipo de alimento tiene un lento proceso digestivo en el cuerpo, por lo que permanece más tiempo en eltracto gastrointestinalcomenzando ahí su digestión. El resultado: liberación de gases y toxinas, o sea, flatulencias y sudor. 

 

Fibra

Consumir en exceso alimentos con alto contenido de fibra producirá en nuestro organismo dióxido de carbono, hidrógeno y metano, los gases causantes de flatulencias.Consumir fibra es indispensable en nuestra alimentación, sólo hay que cuidar la cantidad a consumir.

 

También: Olvídate de la inflamación abdominal

 

Lácteos

Ingerir en exceso alimentos que contienen altos niveles de proteínas causará que, durante la descomposición de las bacterias, nuestro sistema digestivo generesulfuro de hidrógeno, el cual produce mal olor corporal al sudar.

 

También: ¿Insomnio? Así es como tu dieta podría estar afectando tu nivel de sueño

 

Huevo

Comer huevo haría que los niveles de colina -nutriente precursor de la trimetilaminuria- aumenten, y entonces provoque que nuestro cuerpo libere un olor desagradable similar al pescado.

 

Alcohol

Cuando consumimos alcohol, éste llega muy rápido a la sangre provocando una alteración en la descomposición de las toxinas, por lo que aumenta el sudor manteniéndolo por un tiempo prolongado.

 

También: Alimentos que ayudan a calmar la resaca

 

Los alimentos antes mencionados son indispensables en nuestra dieta diaria, y no es que debamos dejar de comerlos sino que debemos aprender a comerlos adecuadamente y no en cantidades excesivas. Asimismo, podemos encontrar el balance en el consumo de agua, frutas y verduras.

 

Esto también te interesa

 

Por qué te enojas cuando tienes hambre

Baja de peso con agua con gas, ¡es una realidad!

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas