LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Alimentos que ayudan a quitar el susto después de un sismo

Alimentos que ayudan a quitar el susto después de un sismo

El tradicional bolillo ya no es la única opción.

21/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Desde antes de nuestros abuelitos se tenía la creencia de que comer un bolillo nos ayudaría a quitarnos el susto; sin embargo, varios médicos han señalado que más que una tradición, es un mito, pues realmente no se ha comprobado que el pan blanco ayude a que la secreción gástrica disminuya o que mejore las condiciones de la persona para evitar que se enferme.

 

 

 

 

Cuando sentimos miedo, nuestro cuerpo reacciona aumentando los ácidos gástricos y las náuseas, por lo cual, la mejor opción sería tomar un antiácido y no comer bolillo como nos lo habían hecho creer.

 

 

 

 

Lo que sí es verdad es que existen otros alimentos que realmente te ayudarán en caso de que tú o alguien cercano se haya espantado o estresado luego de un evento que le haya provocado esta reacción, por ejemplo, un sismo.

 

También: Empresas que se unen para ayudar a los afectados tras el sismo en México

 

Estos alimentos te ayudarán a producir neurotransmisores, endorfina y serotonina, sustancias responsables de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, y por lo tanto, crearnos un estado de bienestar.

 

 

 

 

Chocolate amargo. Mucho se ha dicho de que comer algo dulce después de un susto podría hacer que desarrollemos diabetes; sin embargo, médicos afirman que ¡no provoca esta enfermedad! Cuando te asustas, la glucosa en tu cuerpo puede bajar, pero de ninguna manera, un susto no puede desarrollar esta enfermedad del páncreas.

Lo importante es que el chocolate sea definitivamente amargo con un 60 o 70% de cacao, evitando consumir cantidades grandes de azúcar.

 

 

 

 

 

También: Diseñadora Mexicana crea chalecos luminiscentes para rescatistas

 

Pescado. Así como el chocolate, el pescado tiende a liberar endorfinas, las cuales te ayudarán a recobrar tu estado de ánimo, pero también tiene un efecto antiinflamatorio, además ayuda a la salud cardiovascular por ser rico en omega 3.

 

 

Una publicación compartida de Oshrat Izhaki (@fitteroshrat) el

 

 

. Tomar esta bebida te será de muchísima ayuda, pues te relajará haciéndote sentir mucho mejor. Los ideales son de menta, orégano, cúrcuma y árbol rojo. Si prefieres, puedes endulzarlo con un poco de miel natural.

 

 

 

También: Lo que debes checar en tu hogar para saber si hay daños por el sismo

 

Almendras. Estas deliciosas y nutritivas semillas ayudan a liberar L-fenilalanina, un aminoácido esencial en la producción de dopamina, adrenalina y noradrenalina -neurotransmisor que ayuda a mejorar la atención y concentración-.

 

 

 

Plátano o manzana. Ambas frutas son fuente primordial de serotonina y la dopamina. Si eliges el plátano, opta por el que tenga más pecas o manchitas, pues esto es señal de que tiene más neurotransmisores.

 

 

 

También: Perros rescatistas: Héroes y ángeles de cuatro patas

 

Pimiento. Al contener capsaicina -sustancia que ayuda a eliminar la depresión, ira y frustración-, por el picor hará que tu cuerpo libere endorfinas, las cuales te ayudarán a tranquilizar y generar sensación de bienestar.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas