LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Wikitricks
Alimentos

Alimentos que activan la circulación de tus venas

¡Que nada las detenga!

26/01/2016 | Autor: Alejandra Vidal
Comparte en:
Mantener un buen flujo sanguíneo es vital para la salud de nuestro organismo, pues su buen funcionamiento ayuda a proteger tu cuerpo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Y de otra cosa que seguro también te mortifica: Las várices.
 
Así que échale un ojo a la lista de alimentos que no pueden faltar a la hora de ir al súper:
 
- Chile. No importa si es del que pica o no pica. Esta verdura contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También se encarga de bloquear un gen que está relacionado con el estrechamiento de tus vasos sanguíneos.
 

 

 
- Manzana. Tienen un alto contenido en fibra, pectinas y polifenoles, ¿wat? Pues son los encargados de reducir el colesterol dañino que se encuentra en tu cuerpo y de otros compuestos que pueden ser agresivos para tu sangre.
 
 
 
 
- Arándanos y fresas. ¡Mucho color rojo a tu cocina! Y justo estas frutas van a tu rojo corazón, ya que, se reducen las probabilidades de sufrir un ataque directo a él, gracias a sus flavonoides, que ayudan a dilatar las arterias.
 
 
- Jengibre. Es un must en tu dieta. Entre sus múltiples beneficios, posee un efecto anti-colesterol que previene la formación de plaquetas en tu organismo.
 
 
 
 
Prepara tu menú con estos alimentos y ¡haz fluir a tu cuerpo!
Salud, Nutrición

Notas relacionadas