LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Alimentos que aceleran tu metabolismo

Tus mejores aliados

19/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Acelerar el metabolismo es una de las primeras cosas que tienes que hacer si quieres perder peso, pues esta función del organismo se encarga de decidir la forma en la que las calorías van a ser empleadas. En otras palabras, no importa que le dediques varias horas al gym o que tengas la mejor alimentación del mundo, si tu cuerpo asimila esto lentamente, ¡tienes un problema!
 
Tranquila, aquí te decimos qué alimentos aceleran tu metabolismo:
 
-Pescado. Gracias a su alto contenido en omega 3, es lo más recomendado para reducir la hormona leptina, la cual estimula químicamente al cuerpo para trabajar más rápido con la energía que genera.
 
 
-Jengibre. Aumenta la velocidad en que trabaja el metabolismo un 5%. ¡Consúmelo para lograr el cuerpo que deseas! 
 
 
 
 
-Alcachofas. Tienen, entre otras cosas, inulina, un carbohidrato ayuda a la quema necesaria de calorías. 
 
 
-Té verde. Se deben tomar al día entre 2 y 4 tazas de té (o café), ¡no menos! Si adquieres el buen hábito, estarás acelerando el metabolismo un 25%, así que vale la pena intentarlo.
 
 
-Pimientos. Una de sus funciones es que ayudan al organismo a reducir la cantidad de lípidos y brindar una sensación de saciedad. 
 
 
Busca una dieta que incluya todos estos alimentos y que, además, esté perfectamente balanceada. ¡La alimentación lo es todo!
 
LD 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas