LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Alimentos para rejuvenecer tu piel en una semana

Alimentos para rejuvenecer tu piel en una semana

Te aseguramos que notarás los primeros resultados.

13/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si crees que eres demasiado joven como para preocuparte por rejuvenecer tu piel recuerda que las abuelas solían decir que para llegar bien a los 40 años tenías que empezarte a cuidar desde los 20.

Para ayudarte a tener una piel espectacular y prevenir desde ya los estragos que causa el paso del tiempo, aquí van los alimentos que tienes que consumir para rejuvenecer tu piel, verás que en una semana notarás los primeros resultados.

- Carnes rojas. Contienen proteínas, zinc y rivoflavina, cuyo impacto en la piel es tanto que se recomienda consumirlas para combatir el acné. 

- Pescado azul.El atún, las anchoas o las sardinas contienen gran cantidad de Omega 3, que alivian cualquier inflamación y retrasan el envejecimiento de la piel. Aunque el salmón no es azul, también reúne estas propiedades, así que inclúyelo en tu dieta.

- Jitomate.Tiene un alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante que además elimina el daño ocasionado por los rayos UV.

- Brócoli.Por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas C y E, promueve la producción de colágeno y la resistencia de las membranas celulares que forman nuestra piel.

- Hongos.Contienen vitamina B que favorece la cicatrización y regeneración del tejido, así como ácidos grasos insaturados, selenio, vitamina D y antioxidantes.

- Frutas tropicales.La papaya, guayaba y mango poseen cantidades altas de vitamina C y estimulan la producción de colágeno. Además, contienen betacaroteno, uno de los antioxidantes más fuertes de la naturaleza.

- Cereales integrales.Su alta concentración de selenio sirve como antioxidante para nuestro cuerpo y ayuda a depurar el organismo. Eso sí, consúmelos con moderación porque los altos niveles de este mineral en nuestra sangre pueden ocasionar graves problemas de salud.

- Frutos secos.Como avellanas y almendras, que contienen mucha vitamina E, lo que estimula la regeneración de la piel, la nutre y la protege del sol. 

- Semillas de calabaza.Contienen altos niveles de zinc que ayuda a la producción de colágeno y estimula la regeneración de la piel. Cómelas como botana o como topping en tus platillos.

- Chocolate amargo.Si no te encanta el chocolate oscuro también funciona el semiamargo, ya que el cacao suaviza la piel, mejora su apariencia y evita el envejecimiento.

- Té verde. Gracias a su alta concentración de catequina combate la inflamación e irritación en la piel. Además, tiene antioxidantes e incluso sirve para tratar el acné.

- Aceite de oliva.Entre las sustancias que contiene está el ácido alfa-linolenico que humecta la piel.

Recuerda que debes incorporar estos alimentos de forma equilibrada en tu dieta, ya que si te enfocas en consumir grandes cantidades de uno o dos de ellos, puedes tener una descompensación. Sé creativa e inventa platillos que incluyan todo: pescado almendrado con ensalada de brócoli, jitomate y champiñones, aderezado con aceite de oliva, por ejemplo.

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas