LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Activa tu cerebro comiendo

Activa tu cerebro comiendo

¡Come y serás una máster!

11/11/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

 

Normalmente las chicas basamos nuestra dieta en aquellos alimentos que ayuden a cuidar nuestra figura, pero pocas veces pensamos en otros beneficios que podemos obtener de una alimentación balanceada, por ejemplo: mantener un cerebro más activo

¿Cómo podemos lograrlo? Sólo tienes que incluir estos alimentos en tu dieta diaria y ¡listo! Tendrás un cerebro más saludable y atento. 

 

¡Impactantes cambios en tu cuerpo, si dejas de comer azúcar!

 

 1. Almendras, sésamo y cacao.

Contienen buenas cantidades de magnesio, ideal para mantener un cerebro activo pues favorecen en la producción de neuromoduladores y neurotransmisores. Se dice que la cantidad ideal de este componente está entre los 300 y 350 miligramos. 

 2. Avena y cereales integrales.

Son considerados hidratos de carbono y son ideales para obtener energía, no contienen grasas ni azucares y gracias a ellos se estimula la producción de insulina, la cual ayuda a producir aminoácidos tales como el triptófano que es esencial para relajarnos y reducir nuestros niveles de estrés.

 3. Sardinas, mariscos, yogurt griego y quesos curados.

Estos contienen altos grados de fósforo, el cual ayuda a que las membranas celulares y las neuronas se mantengas fuertes y resistentes, favoreciendo así la buena memoria y a una mejor conexión sináptica.

 4. Nueces, pistaches y plátanos.

Con estos alimentos podemos obtenemos dos grandes vitaminas, la B6 y B12 que ayudan en gran medida a sintetizar la dopamina, la serotonina, y la epinefrina; además metabolizan las proteínas, mejorando el flujo sanguíneo cerebral y potenciando la memoria.

 

Ejercicios efectivos param marcar el abdomen

 

Sólo tienes que agregar estos alimentos a tu dieta diaria y poco a poco te sentirás mucho más despierta y atenta durante el día, al mismo tiempo que mejoran tu memoria y tu capacidad de concentración. Un cerebro activo es sinónimo de buena salud ¡no lo olvides! 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas