LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
7 razones por las que debes incluir semillas en tu alimentación

7 razones por las que debes incluir semillas en tu alimentación

Las semillas y frutos secos aportan la cantidad suficiente de nutrientes. 

21/02/2017 | Autor: @revista20s
Comparte en:

Sabemos que en muchas ocasiones, no llevamos una vida equilibrada por más que queramos, esto ocurre muchas veces por el ritmo de trabajo que manejamos y en efecto dominó, no tenemos tiempo para comer a nuestras horas. 

No hacer las comidas como deben ser al día impide tener un balance adecuado entre nuestro cuerpo y mente, por lo que tendemos a rendir menos en nuestras horas de trabajo y tener más sueño durante el día. 

Si de plano ya no tienes tiempo para comer, las semillas son la mejor opción. Puedes llevarlas en tu mochila y comerlas en tus horas de trabajo. Éstas te brindan (además de ser deliciosas), beneficios reales a tu salud y lo mejor, es que puedes disfrutar de ellas a cualquier hora del día.

Estas son las siete razones por las que debes consumir semillas y frutas secas: 

1) Si estas buscando generar un estilo de vida saludable y mejorar tu salud; que mejor que lo hagas incluyendo alimentos de origen natural y saludables, como lo son las nueces, pistaches, almendras, cacahuate y arándanos, entre otros.

2) Contienen vitaminas y minerales esenciales necesarios para un excelente funcionamiento de nuestro organismo.

3) Son una fuente de energía concentrada por lo que favorecen la vitalidad necesaria para realizar nuestras actividades diarias.

4)  Aportan fibra y facilitan la digestión.

5) Son una importante fuente de antioxidantes que protegen al organismo de las agresiones del medio ambiente en general, y favorecen nuestras propias defensas.

6)  Son fáciles de transportar por lo que pueden consumirse a cualquier hora y en cualquier lugar; por ello son una fabulosa opción para ser utilizados como snacks y mantener activo nuestro metabolismo.

7) Son muy versátiles ya que pueden consumirse solas o agregarse a platillos o ensaladas lo que resalta el sabor del alimento y a la vez su valor nutritivo.

 

Con información de Nature's Heart. 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas