LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

7 alimentos prohibidos en la cena

O el insomnio llegará

14/10/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Hay alimentos que debes prohibir en tu cena si deseas dormir profundamente, como un bebé, sin que tengas que despertar a media noche por indigestión.
 
Por eso, te dejamos 7 cosas que no debes comer antes de ir a la cama:
 

1. Helados: Están hechos con leche, grasa y mucha azúcar, lo que es una bomba de energía. Si lo comes antes de irte a la cama, se almacenará en tu cuerpo y se volverá grasa.

 

 

2. Pastas: Una vez en tu estómago, se vuelven grasa, más si están combinadas con cremas o salsas. Además tiene un alto índice glucémico que aumenta los niveles de azúcar en el cuerpo, lo que traerá graves consecuencias para tu sueño y digestión.

 

 

3. Pizzas: Tienen exceso de colesterol, sodio y la salsa de tomate cuenta con ingredientes que pueden causar acidez.

 

 

4. Cereales azucarados: Contienen demasiada azúcar refinada e hidratos de carbono, que no te llenarán de energía y tardarás más tiempo en irte a dormir. Mejor busca cereales con buenas cantidades de fibra y usa leche descremada o baja en grasas.

 

 

5. Carnes rojas: Debido a su gran cantidad de proteínas y grasas, el estómago hace un esfuerzo extra para poder digerirla. Es decir, te llevará un rato conciliar el sueño.

 

 

6. Comida picante: excederte con este ingrediente antes de irte a la cama provocará que la digestión sea realmente incómoda, ya que tendrás reflujo gástrico.

 

 

7. Cafeína y chocolate: estos alimentos estimulan al cerebro para que esté alerta. Difícilmente lograrás dormirte; si lo logras, las pesadillas te rondarán la mayor parte de la noche.

 

 

Por eso, te recomendamos no comer estos 7 alimentos prohibidos en la cena para que puedas despertar fresca (y descansada) como una lechuga.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas