LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 tips para reducir el abdomen

Haz que luzca plano

14/07/2015 | Autor: Nut. Marybel Yáñez
Comparte en:

Actualmente, los hombres y mujeres que tienen el abdomen abultado son porque toman mucho alcohol, se saltan comidas, no realizan ejercicio, o consumen demasiada comida chatarra.

Reciba estas recomendaciones de los estudios más relevantes y actuales:

1. Come sin distracciones
Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, han descubierto que distraerse dos veces por semana con la TV mientras se cena propicia un aumento de peso de 3.5 kilos al año. ¿La explicación? Al estar distraído, masticas menos y comes más de la cuenta. Ocho semanas sin televisión durante la cena equivalen a medio kilo menos.

2. Mueve el cuerpo
El simple hecho de estar de pie pone en funcionamiento tu musculatura y si, además, caminas un poco, estarás quemando calorías sin darte cuenta. Por ejemplo, habla por teléfono en movimiento durante 10 minutos y quemarás 48 calorías. Tres veces al día durante un mes = 3.500 calorías (1 mes = 0,5 kilos menos).

3. Realiza ejercicio con frecuencia
Científicos de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, han descubierto que en los dos días posteriores a un entrenamiento físico intenso el metabolismo quema 600 calorías más que después de un entrenamiento más suave. Así, dos días de entrenamiento fuerte a la semana ayudan a eliminar 3.600 calorías más en tres semanas. (9 semanas = 1,5 kilos menos).

4. Comienza siempre tus comidas con una ensalada
Expertos de la Universidad del Estado de Pensilvania, Estados Unidos, han descubierto que tomar una ensalada aderezada con vinagreta baja en calorías como entrada antes de tus alimentos fuertes ayuda a controlar el peso. Esto se debe a que el ácido acético del vinagre disminuye el apetito, lo que reduce el consumo calórico alrededor de un 10% a lo largo del día. Por tanto, dos ensaladas por semana equivalen a 3,600 calorías menos (12 semanas = 1 kilo).

5. Come más proteínas que carbohidratos
Un estudio de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, revela que los hombres que consumen la mitad de hidratos de carbono (carbohidratos) y el doble de proteínas que la media pierden un kilo más que aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento específica durante 10 semanas. (10 semanas = 1 kilo).

6. Suplementa tu alimentación con calcio y ácido fólico
Tomar tres raciones de lácteos al día (que aportan 1,000mg de calcio) puede duplicar la pérdida de peso, según los expertos de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos. Ejemplo, con 2 vasos de leche, 30g de queso panela, 1 yogurth light y 2 tortillas de maíz diarias, lograrás consumir el calcio diario necesario. El ácido fólico te ayuda a subir músculo y esto a su vez ayuda a perder grasa.

 

Busca más recomendaciones de la Nut. Marybel Yáñez y lleva una vida sana en sinutre.com, Facebook y Twitter.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas