LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 tips para masticar más despacio

Mejorará tu digestión

19/10/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Teorías para adelgazar existen muchas y muy diversas, pero un punto en el que todos coinciden es en la importancia de masticar lentamente cada bocado, pues se sabe que cuando se come rápido se ingiere de más y se tiene  una pésima digestión. 
 
¿Verdad que vale la pena bajarle la prisa a la hora de comer? Aquí te damos 6 tips para masticar más despacio:
 
1. Come en distintos platos
La mayoría de los mexicanos estamos acostumbrados a que nos sirvan la carne junto al arroz y las verduras, pero según los expertos esto está mal. Para disfrutar cada comida, debe servirse cada alimento en un distinto plato y comer por tiempos: primero la ensalada, luego el arroz, después la carne y hasta el final el postre.
 
 
2. Corta la comida en pedazos pequeños
Esto hace por fuerza que el bocado que te lleves a la boca sea más chico y tu digestión sea mejor. También mastica cada bocado tanto como te sea posible; nada de pasarte la comida como si fueran cápsulas.
 

 

 
3. Corta un pedazo y luego llévatelo a la boca
Aunque tengas prisa, quítate la costumbre de cortar toda la carne de un jalón. Opta por cortar un pedazo, ponerlo a la boca y luego, hasta que hayas pasado ese bocado, corta el siguiente.
 
4. Comidas que te hacen masticar
Los granos y las frutas altas en fibra como la manzana, así como las lechugas y el ejote que son crujientes, hacen que mastiques más cada bocado. Elige éstas sobre aquellas que son más fáciles de pasar por tu garganta. Esto a fuerza hará que mastiques más. 
 

 

 
5. No recargues tu tenedor
Con frecuencia y de manera inconsciente, apenas te has echado un bocado cuando ya metiste el tenedor otra vez en la comida. Evita esta rutina y prueba descansar tu mano, y mover el tenedor sólo cuando hayas tragado ese último bocado.
 

 

 
6.Toma agua durante la comidas
Muchas veces comes tan deprisa que no te das tiempo de probar nada de agua, por lo que tu digestión se hace más lenta. Al tomar por lo menos cinco sorbos por cada alimento que pruebes, harás que la velocidad disminuya y te ayudes a saciarte.
 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas