LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 mitos de las bebidas detox

5 mitos de las bebidas detox

¿Son la mejor forma de perder peso?

04/09/2015 | Autor: Pau Verde
Comparte en:

Las bebidas detox cada dìa son más populares. Programas de dietas basadas en jugos, sumamente costosas, son el método favorito de muchas personas para adelgazar.

Algunas otras personas prefieren lo natural, pues aunque suenan muy prometedoras, ¿qué mitos existen detrás delas bebidas detox?

1. Todas podemos empezar una dieta detox. Es falso. Primero necesitamos acudir con un nutriólogo y descartar diabetes, problemas renales, anemia o depresión, pues de lo contrario no podremos hacerlo.

2. Bajarás de peso, sin lugar a dudas. Falso. Para lograrlo deberás mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Aunque una dieta de jugos tiene múltiples beneficios, para lograr resultados a largo de plazo se necesita un nuevo estilo de vida.

3. No hay efectos secundarios. Sí los hay. Muchas personas al pasar por cambios en su alimentación sufren de dolores de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatigas, nauseas, irritabilidad, etc.

4. Tu cuerpo quedará libre de impurezas
Sí y no. Estos jugos te ayudarán a ser más saludable, pero realmente te mantendrás limpia si tomas mucha agua durante el dÌa, evitas el café, el cigarro y el alcohol.

5. Resulta dañina. En exceso, sí. El cuerpo por si solo hace el proceso de desintoxicación, al consumir sólo vegetales y retirar las proteínas los músculos pierden masa muscular y el metabolismo se vuelve más lento. Es por eso que es importante consultar a un especialista antes.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas