LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Quick-N-Easy Dinners
5 cosas que te ayudarán a cocinar más sano

5 cosas que te ayudarán a cocinar más sano

¡Y más rápido!

13/04/2016 | Autor: Mariana Pérez
Comparte en:
Muchas veces, el preparar comida práctica, deliciosa y, sobre todo, sana puede convertirse en un gran dolor de cabeza, pues pareciera que lo rápido y lo nutritivo no se llevan.
 
Afortunadamente, existen algunas cosas que te facilitarán la vida y te ayudarán a comer de la forma más adecuada:
 
- Porciones pequeñas. Si cocinas para otros, además de para ti, es importante que prepares porciones individuales para evitar una ingesta excesiva para cada uno.
 

 

 
- Di sí a la fruta. Si planeas preparar algo con un aderezo o una salsa pesada, es mejor que sustituyas estos ingredientes por fruta, ya que posee menos calorías y, obviamente, es mucho más natural.
 
- Precalentado. Evita freír a toda costa y opta por hornear. Si precalientas el sartén que utilizarás dentro del horno, reducirás el tiempo de cocina a la mitad y evitarás utilizar aceites. Así cocinarás más sano.
 
 
 
 
- Los instrumentos adecuados. ¡Échate la mano! Utiliza artefactos, como hornos y arroceras, para elaborar tus alimentos. Lo mismo que en el punto anterior: Entre menos aceite añadas, más sana será tu comida.
 
- Hierve. ¡En especial al desayunar! Cambia los típicos huevos revueltos o fritos, que requieren más grasas, por unos hervidos. Para que sepan mejor, te recomendamos ponerles una pizca de limón y pimienta.
 

 

 
¿Qué otra cosa conoces para cocinar más sano? ¡Cuéntanos en los comentarios!
 
Salud, Nutrición

Notas relacionadas