LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

10 nutrimentos que no deben faltar en tu dieta

Nuestra experta te dice por qué

18/08/2015 | Autor: Nut. Marybel Yáñez
Comparte en:

Los nutrimentos top 10 que siempre recomiendo para mantener una salud óptima y evitar el envejecimiento son:

1. Vitamina C
Es un antioxidante que evita las infecciones, refuerza el sistema inmune, ayuda a la formación de colágena.  Ideal para no enfermarnos y tener piel y cabello con mayor firmeza. Recomendación: 1 pastilla de 2g/ 3 veces a la semana.

2. Vitamina E
Es un antioxidante para prevenir el envejecimiento de la piel. Recomendación: 1 pastilla diaria por las noches.

3. El Beta-caroteno es un antioxidante que se convierte en la vitamina A.   
 

4. Vitamina A
Ayuda a mantener la salud de los dientes, huesos y tejidos blandos, y reduce la susceptibilidad a infecciones. Ayuda a mejorar la vista. Recomendación: 1 pastilla diaria por las noches.

5. Bioflavonoides
Se encuentran en la soya y son necesarios para la absorción de la vitamina C, ayudan a los síntomas de la menopausia y a prevenir el cáncer. Recomendación: sólo si tienes más de 40 años de edad 1 pastilla diaria.
 

6. Zinc
Es necesario para reforzar tu sistema inmune, aumentar la libido, y para problemas de la piel como acné.  Ideal para la memoria y la caída del cabello. Recomendación: 1 pastilla 3 veces a la semana.

7. Selenio
Es un antioxidante que refuerza tu sistema inmune.

8. Hierro
Transporta el oxígeno a través del cuerpo, por eso en la anemia el cuerpo se siente débil. Ideal para las mujeres con períodos menstruales que duran más de 3 días. Recomendación: 3 pastillas 3 veces por semana.

9. Magnesio
Ayuda a la mineralización de huesos y dientes, y ayuda a la absorción del calcio y el potasio. Recomendación: 1 pastilla 3 veces a la semana.

10. Vitaminas del complejo B
Regulan el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Ayudan en un sinfín de funciones en el organismo. El exceso de ellas puede provocarte apetito. Disminuye el estrés y la sudoración en las manos. Recomendación: en períodos de mucho estrés y/o debilidad tomar 1 diaria por 1 mes.

Busca más tipa para cuidarte en sinutre.com.mx, Facebook y Twitter.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas