LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Youtube
Tendencias fitness para este 2017, ¡pruébalas y cumple todos tus propósitos!

Tendencias fitness para este 2017, ¡pruébalas y cumple todos tus propósitos!

Para cumplir los propósitos 2017

26/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Cada año hay disciplinas de fitness que se colocan a la cabeza de las tendencias, y ya sabemos cuáles reinarán en 2017 gracias al American College of Sports Medicine, que publicó los resultados de su sondeo por segundo año consecutivo.

 

Cómo usar la guayaba para bajar de peso

 

Entre las 10 principales tendencias fitness para el próximo año se encuentran:

1. Tecnología wearable. Dominarán los dispositivos de monitoreo de la actividad física, lentes y relojes inteligentes, monitores de ritmo cardíaco y localizadores GPS. Así cualquiera puede checar parámetros como el número de pasos diarios, frecuencia cardíaca y más. Tener un feedback inmediato nos hace conscientes de nuestra rutina y nos motiva a alcanzar nuestras metas.

2. Bodyweight Training. El entrenamiento con el peso corporal requiere un mínimo de material, pues usamos nuestro propio cuerpo. Esto lo hace muy económico y versátil para todo tipo de público.

 

 

 

 

3. HIIT. Al ser sesiones en las que se trabaja con altos niveles de intensidad en lapsos cortos, no se necesita de mucho tiempo para realizar una sesión efectiva.

4. Entrenadores con formación profesional y certificados. El auge de organizaciones que ofrecen certificaciones ha provocado preocupación sobre su validez, exigiéndose una mayor formación y certificación.

5. Entrenamiento de fuerza. Entre sus beneficios está mejorar la estructura ósea, prevenir lesiones y aumentar tanto velocidad como resistencia.

6. Entrenamiento grupal. Estos programas han existido por mucho tiempo y son tendencia mundial desde hace años. 

 

 

 

 

Ejercicios HITT para quemar grasa de inmediato

 

7. Exercise is Medicine. (El ejercicio es medicina).  Se trata de crear lazos entre los profesionales del fitness y la comunidad médica para que el ejercicio sea parte de un tratamiento integral de salud. 

8. Yoga. Su capacidad de reinvención y múltiples modalidades convierten al yoga en un favorito. Este año cobrará popularidad el Aero-Yoga, que con la ayuda de un columpio desafía al cuerpo y la mente para crear posturas de yoga y movimientos de Pilates en la ingravidez. También ayuda a mejorar la calidad de vida y lograr el equilibrio, incrementando en el autoestima y el control consciente de su ser. 

9. Personal Training. Contar con un entrenador personal para conseguir tus metas más rápido, sacar el mayor provecho de tu tiempo en el gym y evitar lesiones.

10. Ejercicio y pérdida de peso. La combinación de ejercicios y programas de nutrición ha demostrado ser esencial en el mantenimiento y descenso de peso.  

 

 

 

 

Completan la lista los programas de ejercicio para adultos mayores, el entrenamiento funcional, actividades al aire libre, entrenamiento personal en grupo, el coaching de bienestar, la promoción de hábitos saludables en el trabajo, las apps para hacer ejercicio, la medición de resultados, los circuitos de entrenamiento y el énfasis en flexibilidad y movilidad.

 

3 jugos antigripales para este frñio, y ¡dietéticos!

 

Si hablamos de disciplinas específicas, el running seguirá muy fuerte, aunque con menos furor que en los últimos años. El spinning cobrará nueva fuerza, así como la bicicleta de montaña, mientras que el CrossFit se mantendrá como el favorito por quienes buscan resultados notables en el menor tiempo posible.

 

Y tú, ¿a qué tendencia te sumarás el próximo año?

Salud, Fitness

Notas relacionadas