LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Si publicas tus ‘selfies’ en el gym podrías tener este trastorno mental

Si publicas tus ‘selfies’ en el gym podrías tener este trastorno mental

Al parecer sí hay algo mal en estas personas. 

17/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:
Gracias al impacto de las redes sociales, ya casi nadie es ajeno a la vida fitness. Sólo basta con checar rápidamente tu feed de Instagram para ver una o varias fotos de hombres y mujeres presumiendo sus esculturales cuerpos y sus progresos en el gimnasio, pero, ¿sabías que eso puede ser producto de un trastorno mental?
 
Todos tenemos por lo menos un amigo o amiga que cada día, sin falta, publica algo referente a su entrenamiento: cuánto corrió, cuántas horas pasó en el gym, cuántos kilómetros recorrió en bicicleta, etc. La mayoría de estos post van acompañados de una foto en el gimnasio o de ellos cubiertos en sudor, y una frase motivacional: “¡Sí se puede!”, “No pain, no gain” o “¡A darle!”. 
 
Compartir tus avances en redes sociales no tiene nada de malo, tienes derecho a  sentirte orgullosa de ti misma, mientras sea de vez en cuando, porque hay una delgada línea entre echarte porras y tener un problema psicológico.
 
 

The best project you'll ever work on is YOURSELF! Project KoKo is an everyday thing. Mind, body, soul

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

 
Una investigación realizada por la Universidad de Brunel, en Londres, analizó a 555 usuarios de Facebook para medir los rasgos de su personalidad. De acuerdo con la doctora Tara Marshall, quien estuvo a cargo del estudio, los resultados revelaron que quienes realizan publicaciones referidas a sus logros más frecuentemente son narcisistas, un trastorno catalogado por los especialistas como una enfermedad mental.
 
Según la especialista, dicho comportamiento obsesivo estaría motivado por la necesidad de atención constante y la búsqueda de validación de las otras personas. Además, descubrieron que los narcisistas escriben más estatus sobre su dieta y rutina de ejercicio, lo que sugiere que usan Facebook para hacer énfasis en el esfuerzo que ponen en su apariencia física.
 
El estudio también indica que las publicaciones de las personas que presumen sus logros fitness, reciben una gran cantidad de likes y comentarios. Sin embargo, señala que puede existir una dicotomía, ya que las respuestas podrían ser sólo de amigos que muestran apoyo pero que, al mismo, desprecian el egocentrismo.
 

 

 
El estudio también arrojó que las personas con baja autoestima son quienes más postean actualizaciones sobre su vida amorosa, mientras que aquellos que publican mucho sobre sus hijos tienden a ser más consientes y escrupulosos.
 
A menos que seas una estrella del fitness o quieras convertirte en una, tal vez sería buena idea compartir menos selfies en ropa deportiva. Tus amigos y tu salud mental lo agradecerán. 
 
Salud, Fitness