LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It

Running, prepárate para tu primer maratón

¡Supera tu meta!

05/10/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

Ser running es divertido y te aporta muchos beneficios, incluso te ayuda a deshacerte del estrés.

Si ya lo practicas y quieres entrarle a los maratones que se organizan en tu ciudad, sigue estos tips para hacer como una experta fit. ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!

 

¡A entrenar! Si estás comenzando en esto del running, lo ideal es que 5 veces por semana te des un tiempito para correr, mínimo 20 minutos, así mejorarás tu resistencia y tiempos. 

  • Alimentación sporty 

Como tienes un desgaste mayor de energía diaria, debes apoyarlo en una buena alimentación, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Puedes acudir con un experto que te oriente. 

 

 

 

  • Sé constane en tus entrenamientos. 

Sabemos que la rutina es muy cansada, que seguramente habrá días que no tendrás tiempo ni ganas de salir a correr pero como bien dicen 'la práctica hace al maestro'. 

 

  • Ponte una meta alcanzable.

Durante tus entremientos mide tus tiempos y distancias, esto te ayudará a ser determinado con las metas que te pones e incluso a retarte cada vez más para romper tu propio record. 

 

 

 

 

  • Hazte de unos buenos  tenis 

Tus pies serán tu herramienta principal, además de hacerte de tu outfit de runner, adquiere un buen par de tenis diseñados para correr, con los que te sientas cómoda y que te eviten lesiones. 

 

  • Infórmate y recoge tu pack 

Cuando estés listo, las inscripciones a los maratones generalmente son por vía electrónica, checa cuál es el que te late y a qué categoría te apuntarás: 3, 5, 7 o 12 km. También checa su opción de pago (hay algunos que son gratis) y las fechas para recoger tu paquete runner (suelen incluir una playera). 

 

Consejos para salir a correr en las mañanas

 

Eso sí, no olvides hidratarte antes, durante y después de la actividad física. 

Salud, Fitness

Notas relacionadas