LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Quieres ser más alta? Ejercicios para ganar unos centímetros de estatura

¿Quieres ser más alta? Ejercicios para ganar unos centímetros de estatura

Tips pequeños que te pueden ayudar. 

13/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Siempre hay cosas que no nos encantan de nuestro cuerpo, pero si pensabas que la altura es una de ella, estás equivocada, existen ejercicios que te pueden ayudar a ganar unos centímetros de estatura, sólo sigue leyendo.

 

Se calcula que nuestra altura está determinada en un 80% por factores genéticos, el 20% restante obedece a factores ambientales, sobre todo la nutrición y las enfermedades durante la infancia y adolescencia, pero también influye el estilo de vida y el paso del tiempo.

 

Aunque hay métodos para ser más alta, como inyecciones de hormona del crecimiento o el alargamiento óseo quirúrgico, lo mejor es ir por lo natural: buena alimentación y ejercicio.

 

Lo ideal es hacer estiramientos, es decir, trabajar con lo que tenemos y sacarle el mejor provecho. La parte de nuestro cuerpo donde podemos ganar más altura es la columna vertebral. Entre las vértebras hay discos de cartílago, y si estos discos están sanos e hidratados, tendrán mayor grosor y sumarán unos centímetros a nuestra estatura. Si por el contrario andamos encorvadas y tenemos los discos comprimidos por estar muchas horas sentadas, perderemos altura.

 

Las disciplinas más eficaces para descomprimir las vértebras son yoga, pilates y danza aérea, aunque una combinación de éstas es aún más eficaz: yoguilates o aeroyoga, por ejemplo.

 

Si quieres hacerlo en la comodidad de tu casa, aquí te dejamos tres ejercicios que para crecer unos centímetros:

 

Colgarte de de cabeza

La gravedad nos comprime, pero también la podemos utilizar para estirar nuestro cuerpo. Cuélgate de una barra o columpio, y deja que tu espalda y tus extremidades se alarguen. Relaja los brazos, hombros y caderas. Intenta aguantar al menos 20 segundos y repite unas 5 veces por sesión. Trata de no comer pesado antes de hacerlo porque podrías vomitar.

 

 

El gato

Un ejercicio que fortalece los músculos de la cintura y ayuda a separar los discos vertebrales. Ponte a cuatro patas, inspira y suavemente saca pecho, levanta la cabeza y curva la espalda hacia abajo sin sacar barriga. Ahora espira y curva la espalda hacia arriba, bajando la cabeza y metiendo tripa. Haz unas 3 series de 10 repeticiones.

 

 

La cobra

Este es un clásico del yoga y hay varios niveles de dificultad. Túmbate boca abajo, presiona las piernas y la pelvis contra el suelo y levántate poco a poco sobre los codos mientras inspiras. Los más avanzados llegan a estirar los brazos por completo. Evítalo si tienes problemas de espalda.

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas