LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Pound Fitness: ejercicio y rock para tonificar tu cuerpo

Pound Fitness: ejercicio y rock para tonificar tu cuerpo

Una nueva propuesta que mezcla la música y el ejercicio. 

23/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando pensamos en un concierto de rock nos llegan imágenes de los cuerpos sudorosos de los músicos. Por eso un par de visionarias crearon el Pound, un ejercicio que retoma los movimientos de los bateristas para lograr un ejercicio integral y súper divertido.

 

Las creadoras del Pound, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, tocaban la batería, pero un día Cristina rompió su banquillo y comenzó a tocar de pie, así descubrieron que era una excelente forma de ejercitar, manejar el estrés y divertirse. Además de armar el plan de entrenamiento, las chicas diseñaron unas baquetas especiales para esta actividad, bautizadas como Ripstix.

 

También conocido como Drumstick Fitness o Drumming, este nuevo ejercicio de percusiones recurre a ejercicios isométricos empleados en pilates, que tensan los músculos para fortalecerlos y los alterna con movimientos pliométricos, que son saltos en intervalos cortos. Incluye además golpes con los Ripstix al aire y a un mat en el piso al ritmo de la música, que combina rap, rock, dubstep, pop y old school.

 

 

Su práctica se convierte en una especie de "jam session" cardiovascular de unos 45 a 50 minutos, y los beneficios varían según la secuencia realizada. En general se fortalecen piernas, glúteos, abdomen y espalda, además que de sincronizas tus hemisferios cerebrales y mejoras tu condición física.

 

Puedes quemar entre 400 y 900 calorías por sesión, y hacer alrededor de 15 mil repeticiones en 30 o más intervalos, pero como estás sumergida en la música, apenas notas el ejercicio.

 

Además de tonificar tu cuerpo, el Pound es excelente para liberar tensión, aumentar los niveles de energía, renovar el cuerpo y recuperar el gusto por sentirte activa.

 

De hecho, el Pound es una de las clases favoritas en el gimnasio Hard Candy, propiedad de Madonna, que cuenta con una sucursal en México, pero hay otros lugares donde puedes practicarlo, ¿te animas? 

Salud, Fitness

Notas relacionadas