LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

we Heart It
Beneficios de correr 3 km todos los días

Por qué deberías correr 3 km todos los días

No es nada, inténtalo y notarás cambios positivos.

04/01/2017 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

No necesitas correr un maratón cada mes, descubre la magia de formar un hábito en tu rutina y de todos los beneficios que esto traerá a tu vida.

 

Consejos para salir a correr todas las mañanas

 

Corriendo obtienes más beneficios a tu salud de los que te imaginas. Fortalecer tu sistema cardiovascular y perder peso de manera saludable y regular son tan solo algunos de ellos.

  • Generas cartílago

Olvídate de poner como pretexto que el cartílago de tus rodillas se desgastara corriendo, porque contrario a esto, correr ayuda a la regeneración de cartilago, demostrado por un estudio de la Universidad Monash, en Australia.

  • Te olvidas de dolores de cabeza

Si sufres de migrañas, correr es la solución al problema. Un estudio encontró que salir a correr, al menos tres días a la semana durante cuarenta minutos, los dolores de cabeza se reducen casi por completo.

  • Te sientes más relajada

Así es, correr te ayuda a tener mayor tolerancia al estrés y a la frustración. Si te sientes nerviosa, enojada o preocupada por algo, sal a correr y notarás como tu ánimo mejora inmediatamente.

 

 

  • Reduces el riesgo de cáncer

Otro estudio dejó demostrado que quienes corren de manera frecuente, tienden a tener menores probabilidades de cáncer intestinal y pulmonar.

  • Fortalece el sentido del oído

Se ha demostrado a base de varios estudios realizados a mujeres corredoras, que todas ellas tienen, en promedio, 8% más agudo el sentido del oído, o sea, oyen mejor que el resto.

  • Rejuvenece y ayuda al cuidado de tu piel

Al correr, una mayor cantidad de tóxinas es excluída de nuestro cuerpo, por los que tu piel se limpia y luce más tersa.

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas