LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Piloxing: una original y divertida forma de adelgazar

Piloxing: una original y divertida forma de adelgazar

¡Te va a encantar!

03/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si ya estás aburrida de las rutinas de entrenamiento y quieres probar algo nuevo, aquí te presentamos el piloxing, una combinación de box y Pilates creada por la bailarina y entrenadora sueca Viveca Jensen.

 

Se trata de un ejercicio de alta intensidad que permite quemar grasa y esculpir el cuerpo al mismo tiempo, y ha sido descrito por publicaciones especializadas como el nuevo ‘zumba’. El diario británico Daily Mail resume esta práctica así: "Si quieres estar en forma liberando a tu Rocky interior mientras sientes que estás en una escena de Flashdance, entonces el Piloxing es para ti".

 

La idea es combinar la rapidez, la fuerza y la agilidad del box con la flexibilidad de Pilates, mientras se incorporan movimientos de danza, lo que da como resultado un entrenamiento súper efectivo y nada tedioso.

 

A diferencia del aerobox o el taebo, el piloxing hace más énfasis en la fuerza y en las posturas para tonificar los músculos. Uno de sus principales atractivos es la mezcla de cardio con Pilates, una combinación infalible para quemar grasa.

 

Aunque el esfuerzo es similar al de una clase de Pilates, este resulta más exigente y quizá al principio no puedas seguir todas las indicaciones del instructor, o al menos no al mismo ritmo que los compañeros más experimentados.

 

Piloxing

Beneficios del Piloxing

 

- Ayuda a adelgazar. Quemas entre 500 y 700 calorías en una hora.

 

- Fortalece, define y tonifca los músculos, especialmente glúteos y abdomen.

 

- Mejora la resistencia física, así podrás aumentar el tiempo y la intensidad de tu entrenamiento y hacer otras actividades cotidianas.

 

- Incremente la flexibilidad, tanto a nivel articular como en el tronco.

 

- Mejora la circulación al incrementar el ritmo cardíaco y favorecer la circulación de oxígeno en el organismo.

 

- Te da control corporal, ya que se requiere de mucho equilibrio para estabilizar cada parte del cuerpo y realizar los movimientos con precisión.

 

- Combate el estrés y la ansiedad, gracias al trabajo respiratorio y la concentración. Además, la parte aeróbica de este ejercicio te hace liberar endorfinas que te ayudan a sentirte mejor.

 

- Se puede hacer en casa, una vez que te aprendes bien la técnica y los ejercicios, sólo necesitas guantes y tapete para hacerlo en cualquier parte.

 

 

¿Quién puede practicar piloxing?

 

Cualquiera, sin importar su condición física de partida, puede practicar piloxing. Incluso si sientes que tu condición física da pena, no hay problema, la intensidad y la duración de las rutinas se pueden regular para que agarres el ritmo poco a poco.

 

Sin embrago, también tiene contraindicaciones. No es una actividad diseñada para recuperarte de lesiones musculares o esqueléticas, por lo que debes asegurarte de no padecer ninguna o de haberte recuperado completamente de ellas, ya que pueden agravarse.

 

Por su fuerte carga aeróbica, no se recomienda para personas con problemas cardiovasculares o enfermedades cardíacas. Si ese es tu caso, lo ideal es consultar a tu médico para que valore tu estado general y te diga si eres apta para el piloxing y a qué nivel de intensidad puedes practicarlo.

Salud, Fitness

Notas relacionadas