LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Los beneficios del ‘barre’: pilates, ballet y yoga ¡en una sola clase!

Los beneficios del ‘barre’: pilates, ballet y yoga ¡en una sola clase!

¿Ya escuchaste sobre el barre method?

13/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si estás buscando una clase que combine diferentes disciplinas para trabajar cada parte de tu cuerpo sin sacrificar muchas horas al día, deberías probar el barre method. Quizá ya has escuchado hablar de él, pero ¿sabes de qué se trata?

 

El barre method es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates, yoga y hasta un poco de belly dance. La idea es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo a través de ejercicios isométricos. Es decir, muchas repeticiones de movimientos específicos con poco peso, y mantener ciertas posturas por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

 

 

Equipo

El término “barre” hace referencia a la barra de ballet, que se utiliza para mantener el equilibrio mientras se ejercita. También se usa el mat de yoga y el piso, a veces incorporan pelotas, ligas o pesas, pero la mayoría de los ejercicios se hacen con tu propio peso, para fortalecer los músculos y generar resistencia.

 

Para practicarlo no es necesario tener experiencia en danza, ni ser súper flexible o estar entrenada en otra disciplina, incluso se recomienda para mujeres embarazadas. Las clases suelen empezar con un calentamiento tras el cual se utiliza la barra para trabajar las piernas y los glúteos, y luego se concentran en el abdomen.

 

 

 

 

Beneficios

A diferencia de otros ejercicios, en donde se realizan movimientos prolongados como sentadillas, en barre los ejercicios isométricos hacen que el fortalecimiento de los músculos sea más efectivo, mientras previene que tus músculos y tendones se lesionen.

 

Si crees que no te va a funcionar porque estás acostumbrada a rutinas más movidas, te sorprenderá saber que éste método combina el fortalecimiento de los músculos con cardio: ¡quemas grasa y haces músculo al mismo tiempo! Y aunque no sientas que te cansas tanto como con CrossFit o running, tus músculos están haciendo más trabajo.

 

 

La mayoría de quienes practican barre aseguran que los resultados se ven muy rápido: músculos bien definidos, pérdida de peso, flexibilidad, una mejor postura y menos estrés, son sólo algunos de los beneficios que notarás al practicar este ejercicio.

 

Además de ser un ejercicio súper completo, el barre resulta muy divertido, gracias a la música y la diversidad de movimientos y combinaciones, ¡pruébalo!

Salud, Fitness

Notas relacionadas