LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
La verdad sobre el crecimiento muscular en mujeres

La verdad sobre el crecimiento muscular en mujeres

Porque no todo es cardio en esta vida.

19/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Algunas chicas evitan hacer entrenamientos donde involucran demasiada fuerza y peso debido a la creencia de que podrían desarrollar músculos muy grandes y masculinos.

 

 

Aquí te dejaremos algunas verdades acerca del crecimiento muscular en las chicas y cómo podrías sacarle provecho a los entrenamientos con base en las dietas y algunos ejercicios para ganar músculo sin temor a verte ‘menos femenina’.

 

Músculos: mujeres vs. hombres

Muchas veces hemos escuchado a chicas decir que no entrenan con pesas o con su propio peso por el temor de ‘parecer un hombre’. Debes saber que, además de hacer cardio u otra actividad, si realmente quieres perder peso tienes que activar el metabolismo, el cual requiere de masa muscular. 

Si eres una de esas chicas, no debes preocuparte ya que no experimentarás el mismo crecimiento muscular de un hombre por la sencilla razón de que los niveles de testosterona de las mujeres son un 20% menores que los de los hombres, lo cual evitará que desarrolles músculos ‘más varoniles’.

 

 

Tu periodo

Si te has decidido a hacer crecer más tu masa muscular, entonces debes comenzar contigo misma y con tus hormonas, ya que sabiendo en qué fase de tu periodo estás podrías sincronizar el crecimiento del músculo con tu calendario. 

¿Por qué lo decimos? Existe una hormona femenina que es particularmente importante para el crecimiento muscular: el estrógeno. Y estudios han demostrado que esta hormona, la cual está más activa durante la ovulación, puede ayudarte a incrementar la producción de proteína, y por lo tanto, ayudarte a que el músculo crezca.

 

También: Actividades que debes hacer según la parte del cuerpo que quieres tonificar

 

Anticonceptivos

Existe un estudio que demostró que el consumir píldoras anticonceptivas puede limitar el crecimiento muscular, ya que según los resultados, las mujeres que participaron en la investigación y que no tomaban píldoras, ganaban un 60% más de masa muscular que las que sí consumían este tipo de anticonceptivo.

 

 

El cardio

Tal vez te sientas cómoda realizando ejercicios de cardio, como el running, y eso está bien porque en tus entrenamientos siempre debe estar presente el cardio, sobre todo si quieres quemar grasa; sin embargo, perder grasa no quiere decir que tendrás un tejido firme, por lo que tienes que entrenar con peso y fuerza.

 

FOTOS: ¿Cardio o pesas? Esta modelo mostró la impactante diferencia

 

La comida

Una adecuada alimentación es esencial para ganar músculo, por eso aquí te dejamos una lista de los alimentos que pueden ayudarte a construir tu masa muscular.

  • Huevos. Te darían la proteína necesaria para ganar músculo.
  • Carne y pescado. Comerlos después de un entrenamiento te ayudarán a llenar nuevamente las reservas de proteína.
  • Frutos. Si son del bosque, no sólo te ayudarán a perder peso sino también a promover el crecimiento muscular; si son secos, además de contener proteínas, contienen ácidos grasos.
  • Legumbres. Además de contener proteína, contienen zinc, el cual también es esencial a la hora construir músculo. Eso sí, no las consumas antes de entrenar, ya que tienen altos niveles de fibra y eso te hará sentir muy pesada. 
  • Agua. El elemento vital que no podía faltar. Los músculos, al estar hechos en su mayor parte de agua, es ideal que tomes suficientes líquidos; procura también consumir ensaladas y verduras que contengan mucha agua.

 

 

También: Alimentos que deberías evitar antes de ir a correr

 

Si quieres perder peso o mejorar tu salud física de manera saludable y duradera, lo ideal es que combines ejercicios de cardio con un entrenamiento de peso, además de una dieta balanceada.

 

Con información de Runtastic.

 

 

 

Notas relacionadas