LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¡La alergia al ejercicio sí existe! Checa de qué se trata

¡La alergia al ejercicio sí existe! Checa de qué se trata

Ahora ese podría ser un pretexto comprobado.

03/12/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Sólo aplica para las personas realmente alérgicas.

Hay demasiados pretextos que inventa la mayoría de las personas para no ir al gimnasio pero para otras, la excusa de ser alérgicas al ejercicio ahora puede ser creíble porque sí existe. Checa de qué se trata.

Se trata de un síndrome llamado anafilaxia en el que literalmente al comenzar a hacer ejercicio, algunas de las partes de tu cuerpo y más el rostro, que tienden a hincharse y a enrojecerse como una alergia común. ¿No lo imaginabas verdad?

Alimentos que deberías evitar antes de ir a correr

 

Este síndrome existen sin embargo sólo puede llegar a afectar a 50 personas de cada 100 mil, así que debes tener cuidado porque si puede llegar a desencadenarse en cualquier momento de tu vida. Pero lo que es cierto según algunos alergólogos es que una persona adicta al ejercicio puede padecerlo más fácil que otra.

Quien sufre anafilaxia puede llevar la alergia a otro nivel más fuerte si combina el ejercicio con algunas comidas extrañas, en otras personas lo pueden padecer si combinan el ejercicio con medicamentos fuertes e incluso otras simplemente con el ejercicio solamente.

Según algunos estudios, este malestar se produce debido a que el flujo de la sangre agita las células inmunitarias pero eso sólo es una probabilidad, así que no existe una teoría comprobable que pueda explicar por qué sucede.

 

La verdad sobre el crecimiento muscular en mujeres 

 

Lo real es que la alergia al ejercicio sí existe y puede ser una ventaja o desventaja según como quieras verlo o como sea tu forma de cuidar tu cuerpo.

Si no te encanta hacer ejercicio y no eres alérgica, ahora sabes que podría ser tu pretexto perfecto, aunque si te piden comprobarlo no podrás.

Notas relacionadas