LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Qué es un health coach

Health coach, qué es y cómo beneficia tu salud

¡Queremos uno!

08/08/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Hay tantos términos que se han puesto de moda para lograr un estilo de vida sano y fit que necesitaríamos un diccionario casi enciclopedia para seguirle el paso.

Por ejemplo ahora todas andan por la vida hablando de su health coach, es como el elemento it de las chicas sanas, todas morimos por tener uno en nuestra vida y estás a punto de saber por qué.

We Heart It

 

La razón de que un health coach sea tan cotizado y un must en nuestras vidas es porque su trabajo básicamente es cuidarnos, es una autoridad en el bienestar y un mentor que nos motiva a adoptar opciones positivas en nuestra vida: nos educa, apoya y guía en el camino hacia alcanzar nuestras metas, lograr un estilo de vida más saludable

Implica también hacer pequeños cambios en nuestra rutina, alimentación y ejercicio; pero el combo es completo porque el cambio de switch también es mental y espiritual, o sea el health coach será la persona que nos impulse y con la que creamos el compromiso de una vida mejor.

 

Esta persona es la solución a nuestros problemas intentando todas las dietas que se ponen de moda y que obviamente jamás funcionan porque él analiza a sus pacientes según sus necesidades, características y metas; ya sea bajar de peso, aumentar masa muscular, mayor energía; cualquiera que sea el caso, su guía es totalmente personalizada, todo basado en ti para que funcione en tu cuerpesito.

 

Ahora viene la parte importante, un health coach NO es un doctor, no puede prescribirte medicamentos ni alterar la dosis si es que consumes alguno, NO son entrenadores personales, al menos no todos, es súper importante conocer los certificados de tu health coach para identificar hasta donde pueden llegar sus funciones contigo, de no ser así podrías sufrir una lesión.

En resumen un health coach te ayuda a recuperar el camino hacia una vida saludable, mejorar tus hábitos, dejar los malos, comer sano, aprender a comer, quererte a ti mismo y demostrarte que es posible cumplir todas tus metas.

 

 

KV

Salud, Fitness

Notas relacionadas