LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

@WeHeartIt
Hacer sólo cardio te está haciendo subir de peso

Hacer sólo cardio te está haciendo subir de peso

Es un error

18/01/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Existe la idea de que hacer cardio es lo mejor para bajar de peso.

El cardio es uno de los ejercicios más intensos en una rutina de ejercicio y sí quema muchas calorías, pero realmente hacer sólo cardio te está haciendo subir de peso.

Una rutina de ejercicio debe estar balanceada al igual que todo, debe tener ejercicios de cardio y además ejercicios con los que hagas fuerza y utilices algún tipo de peso. Sin embargo, muchas personas creen que hacer sólo cardio va a ayudarles a bajar de peso más rápido y no, esto es completamente un error y realmente es malo para tu salud.

 

 

Música para motivarte a hacer ejercicio

 

Cuando realizas cardio, estás haciendo que tus pulsaciones aumenten y que quemes calorías pero dentro de ti, la masa muscular no se forma, deja grasa en tu cuerpo porque no se quema al 100 y hace que tu metabolismo se vaya alentando. Además cuando te pasas mucho tiempo en un ejercicio de cardio, tu cuerpo empieza a absorber músculo porque no tiene otra cosa que absorber para inyectarte energía.

 

Hacer sólo cardio te está haciendo subir de peso

 

Hacer ejercicios con peso aumenta tu masa muscular y eso, por ende hace que se quemen más calorías además de acelerar tu metabolismo.

No se trata de dejar de hacer cardio, simplemente llevar un equilibrio entre tu rutina de ejercicio; cardio y ejercicios con peso.

Así que no te enfoques sólo en eso, y ¡equilibra tus rutinas de ejercicio!

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas