LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tumblr
Entrenamiento técnica HIIT, qué es y cómo funciona

Entrenamiento técnica HIIT, qué es y cómo funciona

¡Prueba nuevos entrenamientos! 

01/08/2016 | Autor: InstaFit
Comparte en:

 

 

No todo el ejercicio de cardio es igual por lo cual es importante hacer el ejercicio que más te acerque a tus objetivos.

En InstaFit siempre hablamos de que lo mejor para bajar peso y marcar tu cuerpo es combinar entrenamientos, y esta vez queremos hablarte de la técnica HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).

Entrenamiento técnica HIIT, qué es y cómo funciona

 

Un estudio comparó dos grupos de personas; el primero hacía 30 minutos de cardio constante 3 veces a la semana, mientras que el segundo grupo hizo 20 minutos de HIIT 3 veces por semana. 

El resultado fue que ambos grupos perdieron una cantidad similar de peso, sin embargo el grupo que hizo HIIT perdió 2% de grasa, mientras que el grupo que hizo cardio con intensidad constante perdió sólo 0.3% de grasa. 

 

¡Cónoce los beneficios del entrenamiento con técnica HIIT!

¿Qué es la técnica HIIT?

Consiste en alternar períodos cortos e intensos de ejercicio anaeróbico con períodos más cortos de descanso. Al hacer que tu cuerpo se tenga que esforzar más en menos tiempo, la quema de calorías es mucho mayor a que si hacer que tu ritmo cardiaco suba poco a poco. 

Además se ha comprobado que sigues quemando más calorías incluso después de haber terminado, ya que tu cuerpo tarda más en estabilizarse. 

 

 

Puedes utilizar la técnica de HIIT en cualquier disciplina, puedes utilizarlo en la bicicleta, la caminadora, mientras corres afuera, o en rutinas de ejercicios de alta intensidad.

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas