LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Ejercicio y alcohol son una mala, muy mala combinación

Ejercicio y alcohol son una mala, muy mala combinación

Igual que en la fiesta, no es bueno mezclar.

20/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Es muy importante que sepas que el alcohol no se lleva bien con ninguna actividad física, contiene demasiadas calorías y compuestos que perjudican tu salud y lo que menos quieres leer, pero que es necesario ques sepas: te hace subir mucho y muy rápido de peso.

Todas somos distintas y tenemos metabolismo diferente, por lo que suponiendo que su seas de las que no engorda con nada, los estragos del alcohol sí los notarás en tu pelo y en tu piel.

Conoce los contras:

  • Mayor dolor en músculos

Al ingerir alcohol y unas cuantas horas después hacer ejercicio, evitas que tus músculos se recuperen de manera adecuada. Lo que provoca que el dolor muscular normal después del ejercicio, te dure más tiempo y sea más intenso.

 

  • Alcohol convertido en grasa

Tu metabolismo le da prioridad al alcohol e intenta procesarlo antes de grasas y carbohidratos, por lo que estos dos últimos se quedan almacenados más tiempo en tu cuerpo haciendote ganar peso.

Ventajas y desventajas de combinar alcohol y sexo

  • Deshidratación

El alcohol te deshidrata. Como te has dado cuenta, vas más veces al baño y al orinar no sólo te quitas agua de encima, también estás sacando de tu cuerpo electrilitos que tu cuerpo necesita para funcionar.

Ahora ya lo sabes, la combinación de alcohol y actividad física no es recomendable por lo que la próxima vez que quieras salir a correr después de una noche de copas tendrás que pensarlo bien y decidirte por alguna de las dos actividades. Nosotras nos iríamos por la primera opción, ¿y tú?

Trucos para que el alcohol no se te suba a la cabeza

Salud, Fitness

Notas relacionadas