LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Ejercicio ¿mañana o tarde?

Ejercicio ¿mañana o tarde?

Toma nota para obtener los mejores resultados 

27/02/2017 | Autor: Mónica Monjarás
Comparte en:

En la actualidad siempre estamos corriendo de un lado a otro y pocas veces tenemos tiempo para dedicarlo a alguna actividad que nos haga feliz. Sin embargo, es muy importante que te administres para hacer ejercicio pues es lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo. 

Como sabes, la gran recomendación es que al menos dediques treinta minutos al día para realizar alguna actividad física. Pero la gran pregunta de muchos es... ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Para medir la efectividad de hacer ejercicio es importante tomar en cuenta dos factores: 

1. Ritmo circadiano: es el que influye en tu estado de ánimo y determina cuándo te sientes mejor para las actividades físicas. 

2. Factor biológico: es el que depende de la presión arterial (flujo de sangre) así como de la temperatura corporal para hacer ejercicio.

 

 

 

Ahora concentrémonos en el ejercicio por la mañana; según los expertos el ejercicio debe estar alejado de los tiempos de comida, esto es para tener un mejor control de peso. 

La mañana favorece a las personas que ya cuentan con una rutina y sus niveles de energía son altos. El resultado en un mejor rendimiento en el transcurso del día. 

Por el contrario, cuando las actividades físicas son por la noche los niveles de hormonas y la temperatura corporal suben al máximo. 

 

 

 

Tal vez al  principio se produce una sensación de cansancio por las actividades del día, pero después el descanso será más satisfactorio pues la adrenalina que se liberó es la responsable de beneficiar un descanso de diez. 

Como puedes ver todo depende de tu organismo, y lo que te haga sentir mejor. Lo importante es que te actives y tu salud mejore. 

 

 

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas