LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Despierta bailando ¡y acelera tu metabolismo!

Despierta bailando ¡y acelera tu metabolismo!

¡Diviértete bailando!

05/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Hacer ejercicio no tiene por qué ser costoso, aburrido o difícil de cumplir, hay miles de formas de hacerlo con actividades que nos gusten, nos haga sentir bien y nos dejen una sonrisa todo el día, como bailar.

Estudios han mostrado que hacer ejercicio en la mañana quema hasta 3 veces más grasa que en otros horarios. ¿La razón? Durante el día la fuente principal de energía para el cuerpo son los carbohidratos de tus comidas, cuando duermes por más de 6 horas, tu cuerpo usa todos estos carbohidratos para realizar las funciones corporales básicas, como respirar. Cuando te despiertas, tu cuerpo no tiene más carbohidratos para usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal, ¡aprovecha la oportunidad!

 

Dos tipos de respiración que te ayudarán a entrenar mejor 

 

Lo más recomendable es que tan pronto te despiertes hagas una rutina de ejercicios de entre 30 minutos y una hora, pero si no es lo tuyo puedes tomarte sólo 15 minutos para bailar. Los ejercicios en la mañana mantienen tu metabolismo elevado durante todo el día, lo que significa que quemarás más calorías y perderás peso aún en reposo. 

 

¿Cómo sacarle el máximo provecho?

  • Es importante que lo hagas antes de desayunar, de lo contrario tu cuerpo tendrá otra fuente de energía y no usará la grasa que quieres quemar. 
  • Arma una pequeña playlist con 3 o 4 canciones cuya duración sume cerca de 15 minutos. Por supuesto debe ser música súper bailable y que te encante, entre más movida mejor.
  •  El primer minuto baila a ritmo medio para calentar, y el resto de la canción suéltate con todo como si estuvieras en el antro luciendo tus mejores pasos: brinca, agita los brazos, da vueltas, etc. Casi al final del track, disminuye un poco el ritmo, toma aire y repite estos pasos con cada canción: primer minuto moderado, el resto al máximo. 

 

El juego retro que te hará bajar de peso, ¡inténtalo y diviértete haciendo ejercicio!

 

Si al final terminas con un ligero velo de sudor en la frente sabrás que activaste tu metabolismo.

Beneficio extra: tendrás más energía para enfrentar el día y liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad que además reduce el estrés.

Salud, Fitness

Notas relacionadas