LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cuerpo fuerte y funcional, tips para resultados efectivos

Cuerpo fuerte y funcional, tips para resultados efectivos

¡Consigue los mejores resultados!

12/09/2016 | Autor: Ana Paula. Consultora en Nutrición Funcional
Comparte en:

 

Cuando se trata de estar en forma me refiero a abdomen marcado -cuerpo de playa- algunos trucos pueden hacer la diferencia entre resultados buenos ó excepcionales.

En vez de restringir tus comidas y hacer 3 días intensísimos de cardio mejor haz cambios inteligentes, duraderos y sostenibles

¿No sabes donde empezar? Afortunadamente Ana Paula, nuestra Consultora en Nutrición Funcional nos comparte sus mejores secretos para tener un cuerpo delgado, fuerte y funcional que impresionará al que lo vea. Sigue algunos de estos consejos y verás resultados antes de lo que imaginas. 

Cuerpo fuerte y funcional, tips para resultados efectivos

 

1. Que hidratarte sea un hábito 

Estar deshidratado puede hacerte sentir drenado física y mentalmente. El agua no es solamente esencial para una buena digestión y absorción de nutrimentos también es indispensable para la quema de grasa. Cuando se trata de adelgazar definitivamente más agua es mejor.  

Toma al menos 2 litros de agua al día. El agua limpia todo tu sistema, te ayuda a sentirte saciado por mas tiempo y asegura que no tengas un menor rendimiento debido a la deshidratación. 

Cuerpo fuerte y funcional, tips para resultados efectivos

 

2. Se inteligente con el cardio 

Cuando las personas piensan en perder grasa inmediatamente piensan en cardio. Pero si realmente quieres ver óptimos resultados tienes que asegurarte de estar haciendo el entrenamiento correcto para ti. 

Los entrenamientos de cardio de alta intensidad por lo general no duran mas de 20 minutos, lo que te da tiempo de hacer ejercicio rápido y brindándote los máximos beneficios en muy poco tiempo. Además entre menos tiempo dure el ejercicio es menos probable que tu cuerpo recurra a tu músculo como fuente de energía incrementando las probabilidades de conservar lo Ganado.   

Esto no significa que debas dejar por completo el cardio tradicional. Si tienes el tiempo no hay nada malo en hacer una hora de caminadora con inclinación algunos días. 

No importa que cardio decidas hacer, asegúrate de hacerlo con el equipo adecuado para tus objetivos. Resulta que las bicicletas, caminadoras o elípticas no fueron creadas para lo mismo. 

Cuerpo fuerte y funcional, tips para resultados efectivos

 

3. Come comida de verdad primero  

Si estás saturado por todas las dietas y consejos que escuchas por ahí, respira profundo y ten en tu cabeza 3 palabras: comida de verdad. Comiendo alimentos en su estado natural y no empaquetados y con una etiqueta nutrimental- automáticamente estarás reduciendo la comida procesada y caminando en una dirección saludable. 

Los alimentos procesados ​​pueden causar que los niveles de glucosa en sangre se disparen y aumentan el riesgo de la acumular grasa" Los alimentos integrales , por otro lado, contienen un solo ingrediente, más lo que utilices al prepararlos tu.  Al comer estos alimentos estarás consumiendo más fibra dietética lo que te ayudará a sentirse lleno por más tiempo. Cuando se combina con el agua, también te va a ayudar a ir al baño de forma regular.

Cuerpo fuerte y funcional, tips para resultados efectivos

Las mejores opciones de alimentos saludables, ricos en fibra son las verduras verdes, verduras de hoja verde, frijoles, quinoa y arroz integral. El camote y la coliflor son mis preferidas fuentes de carbos y fibra.

 

Salud, Fitness

Notas relacionadas